El Lobo superó por 3 a 0 como local a Mitre de Santiago del Estero y volvió a ganar después del empate ante Ferro. El equipo de Luca Marcogiuseppe se afianza cada vez más en zona de clasificación al Reducido.
Gimnasia volvió al triunfo con goleada y sigue prendido en la pelea
Luego de la igualdad como visitante contra Ferro Carril Oeste, tras la victoria en el clásico frente Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima regresó al triunfo este sábado goleando por 3 a 0 a Mitre de Santiago del Estero, resultado que le permite seguir afianzándose en la zona de clasificación al Reducido que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
El partido, correspondiente a la fecha 24 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con arbitraje de Lucas Comesaña.
Con este resultado el Lobo mendocino se ubica quinto en la tabla de posiciones, con 39 puntos, a tres unidades de All Boys, que por ahora ocupa el tercer puesto y se clasifica directamente a cuartos de final del Reducido. Además, estiró su invicto a nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, además de lograr su segundo triunfo al hilo en condición de local. Por el lado de Mitre, el equipo santiagueño sigue lejos de la pelea, ya que se ubica 25º en la tabla de posiciones con 25 puntos.
Ver: Galtier pasó la escoba en PSG y tomó una decisión terminante con el plantel
El comienzo del partido fue bastante parejo, ya que ninguno de los dos equipos encontró los caminos para generar ocasiones claras de gol, por lo que los primeros 20 minutos fueron bastante aburridos.
Recién a los 27 minutos llegó la primera ocasión, cuando Tomás Asprea tomó en la puerta del área un rebote y sacó un potente derechazo que se fue apenas desviado por arriba del ángulo superior izquierdo del arquero visitante.
A la segunda parte Gimnasia salió con todo y a los 4 minutos tuvo su premio. Matías Nouet desbordó por derecha y envió un centro raso que encontró a Joan Juncos, que con un derechazo abrió el marcador y puso el 1-0 para el Lobo.
Inmediatamente recibió una mala noticia Luca Marcogiuseppe, porque Juncos se lesionó y debió ser reemplazado. En su lugar ingresó Germán Rivero.
A los 18 minutos, el Lobo amplió la ventaja. Santiago Solari recibió la pelota en el área y sacó un potente remate que el arquero visitante atajó dando rebote, y allí apareció Fernando Bersano para definir con el arco a su merced y poner el 2-0.
El Lobo estuvo cerca de estirar la ventaja y convertirla en goleada cuando Mariano Barbieri, tras una buena asistencia de Solari, sacó un bombazo a quemarropa que tapó muy bien Rodrigo Lugo para desviarla al tiro de esquina.
En el cierre del partido, en tiempo de descuento, Germán Rivero entró por el segundo palo para conectar un centro desde la derecha y anotar el tercer gol para cerrar el partido en 3-0 en favor del Blanquinegro.
Tras el gol, el árbitro señaló el final del partido y Gimnasia terminó festejando con su gente una gran victoria que le permite seguir soñando.
Ver: Esta es la nueva camiseta de Independiente Rivadavia
En la próxima fecha, el Mensana visitará a Sacachispas, el domingo 24 de julio a las 15 horas.
Foto cabecera: Prensa GyE.