Una de las claves del Blanquinegro es el equilibrio perfecto que nace desde el doble cinco del mediocampo.
Gimnasia imparable: ¿qué es la "Doble A" de la que hablan todos en el Lobo?
La racha positiva de Gimnasia y Esgrima no para: el Lobo sigue ganando y logró finalmente llegar a la cima de la Zona B de la Primera Nacional, luego de 27 fechas de disputa. El Mensana venció a Almirante Brown, aprovechó el empate de San Telmo, la derrota de Aldosivi y al menos por ahora mira a todos desde de arriba, luego de ganar 10 y empatar 2 de los últimos 12 partidos jugados.
La magnificencia de los últimos tres meses del Blanquinegro tiene varias claves que ya hemos analizado en ocasiones anteriores. Pero hay una detalle fundamental para el buen andar del equipo de Ezequiel Medrán que no hace ruido, que pasa desapercibido, que es invisible a los flashes del éxito que se suelen llevar quienes salvan goles o los convierten: el doble cinco en el mediocampo, o, como le dicen en Lencinas, la "Doble A".
Se trata de un tándem perfectamente equilibrado que conforman Fermín Antonini e Ignacio Antonio, y cuyo trabajo influye directamente en los dos aspectos fundamentales del equipo: la defensa y el ataque.
Leer más: Para seguir arriba: cuándo y a qué hora juega Gimnasia con Colón
Ellos quizás no salgan en la foto ni luzcan como otros, pero son el apoyo necesario para que el resto de sus compañeros tengan el desempeño sobresaliente que tienen. En la presencia de ambos comienza la contención de mitad de cancha hacia atrás, y son el primer eslabón de los ataques, pensando en la ofensiva.
La "Doble A" fue un descubrimiento que hizo Darío Alaniz antes de irse y Ezequiel Medrán pulió y potenció ese legado del Lechuga. Hoy, Gimnasia descansa en ese doble cinco que soluciona todos los problemas y se muestra siempre como una rueda de auxilio ante las miles de eventualidades que surgen en cada partido.
¿Quiénes son?
Ignacio Antonio (¿lo están mirando desde Godoy Cruz?) es categoría 95', tiene 29 años y nació en Rosario. Debutó como profesional en el 2014 con la camiseta de Instituto de Córdoba y permaneció en la Gloria hasta el 2021 que pisó Mendoza por primera vez para jugar en el Deportivo Maipú. Al año se fue a San Martín de San Juan y al Lobo mendocino llegó a principios del 2023.
Ver más: "Apretaron" al plantel de Colón antes del choque con Gimnasia
Fermín Antonini nació en General Villegas, provincia de Buenos Aires. Es categoría 97' y tiene 27 años. El año pasado fue clave en el ascenso de Deportivo Riestra, donde fue titular todo el torneo y eventualmente capitán del Malevo, que llegó a Primera División por el camino del Reducido. Su trayectoria comenzó en Sarmiento de Junín en el 2017 y también jugó en Flandria.
Desafío picante
La proxíma cita de Gimnasia es de extrema importancia: el Lobo visita al alicaído Colón de Santa Fe el próximo domingo a las 20.30 horas, con arbitraje de Jorge Baliño. El duelo, que será transmitido por TyC Sports, se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López, el conocido "Cementerio de los Elefantes".