En el estadio Víctor Legrotaglie, Gimnasia superó por 2 a 0 al conjunto cordobés y se afianza en zona de clasificación al Reducido.
Gimnasia se recuperó con un gran triunfo ante Estudiantes de Río Cuarto
Después de la derrota como visitante frente a Deportivo Madryn, Gimnasia y Esgrima volvió a presentarse ante su gente recibiendo a Estudiantes de Río Cuarto y festejó una gran victoria al imponerse por 2 a 0 para seguir afianzándose zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.
El partido, correspondiente a la fecha 16 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con arbitraje de Mario Ejarque.
El Lobo venía de perder como visitante ante Deportivo Madryn (2-0), y con esta victoria sigue en zona de clasificación al Reducido con 25 puntos, producto de 7 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Estudiantes de Río Cuarto, por su parte, venía de superar por 2 a 1 a San Telmo y suma 24 puntos, por lo que también sigue en la pelea por meterse al Reducido.
A los 31 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador. Santiago Solari armó una buena jugada personal, se metió al área y tocó a la derecha para Joaquín Varela, quien metió un derechazo para vencer al arquero visitante y poner el 1-0.
Ver: El balance de Messi tras su primer año en el PSG
Apenas comenzada la segunda parte, el equipo de Luca Marcogiuseppe amplió el marcador con un golazo. Santiago Solari y Ulises Ortegoza se florearon adentro del área con una pared que terminó definiendo Solari ante la salida del arquero para poner el 2-0.
Sobre el final del partido, Estudiantes se quedó con un jugador menos ya que Santiago Zurbriggen vio la tarjeta roja a los 44 minutos por excederse en su reclamo hacia el juez de línea.
Ver: Los Pumas 7's son los nuevos líderes del Circuito Mundial