El Lobo mendocino superó por 1 a 0 al Gallito y escaló hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones de la Primera Nacional.
Gimnasia venció a Morón y se anima a soñar
Luego del empate como visitante frente a Temperley, Gimnasia y Esgrima volvió este domingo a la senda del triunfo al superar por 1 a 0 como local a Deportivo Morón, resultado que le permite afianzarse cada vez más en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional ya que escaló hasta la cuarta posición de la tabla y así, de a poco, refuerza su sueño de pelear por el ascenso a Primera División.
El encuentro, válido por la fecha 14 de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en el parque General San Martín, con el arbitraje de Adrián Franklin.
El Lobo continúa haciendo una buena campaña en el torneo y suma 22 puntos con esta victoria, que lo ubican en la cuarta posición de la tabla y lo afianzan dentro de la zona de clasificación, quedando además a dos puntos de la tercera posición que ocupa Brown de Adrogué, que otorga el pase directo a los cuartos de final del Reducido, y con un partido menos.
Ver: La Lepra perdió ante Brown en un partido lleno de emociones
A los 20 minutos el equipo de Luca Margogiuseppe encontró el primer gol del partido, cuando Ulises Ortegoza, uno de los puntos altos del campeonato en el Lobo, intentó meter un centro llovido al segundo palo y el arquero de la visita calculó mal la salida y la pelota se le terminó metiendo.
En la segunda parte, la visita buscó el empate e intentó con algunos remates de media distancia, mientras que el local intentó ampliar la ventaja para llevar el trámite del partido con mayor tranquilidad, pero también le costó encontrarse con el gol.
Ver: "Un desastre": Zverev destrozó a la ATP tras perder la final con Alcaraz
Gimnasia sufrió durante los últimos minutos, ya que el árbitro adicionó 5 y Morón fue con todo en busca del empate, pero le faltó precisión en los últimos metros y por eso no pudo empatar el encuentro.