Gimnasia logró un gran triunfo ante Almirante Brown

Luego de la gran goleada ante Villa Dálmine, el Lobo superó por 1 a 0 a La Fragata y quedó cerca de la zona de clasificación al Reducido. Mirá el gol de la victoria del Blanquinegro.

Gimnasia logró un gran triunfo ante Almirante Brown

Por: Mendoza Post

Después de lo que fue la gran goleada por 5 a 1 frente a Villa Dálmine como visitante, Gimnasia y Esgrima de Mendoza logró un nuevo triunfo para seguir escalando en la tabla de posiciones y acercarse a la pelea por entrar al Reducido, al superar por 1 a 0 a Almirante Brown, uno de los animadores del campeonato que buscaba  ganar para quedar como escolta. 

El partido, correspondiente a la décima fecha del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con arbitraje de Pablo Giménez.

Con esta victoria el Lobo mendocino escaló diez lugares y se ubica 17mo en la tabla de posiciones, con 12 puntos, y con su segundo triunfo consecutivo se acercó a la zona de clasificación al Reducido, de la que lo separa una sola unidad. La Fragata, por su parte, están en la séptima colocación con 16 puntos, y perdió un invicto de siete partidos consecutivos, dejando pasar la oportunidad de ser escolta junto a Brown de Adrogué.

Ver: Show de Messi y tripletes de Neymar y Mbappé para la goleada del PSG

Apenas comenzado el partido, cuando recién se había cumplido el primer minuto de juego, Matías Nouet recibió la pelota en solitario dentro del área, mano a mano con el arquero visitante, y metió un potente remate que, increíblemente, se estrelló en el palo.

El Lobo lo ganó en el final.

La visita respondió a los 16 minutos. Tras una gran jugada de Diego García por izquierda, desbordando hasta la línea final, envió un centro atrás e Ignacio Colombini, sin marca, definió de derecha y la pelota se fue apenas desviada rozando el palo.

En la segunda parte los primeros minutos fueron chatos, pero pasando el cuarto de hora Almirante empezó a adelantarse en el campo de juego y de apoco el trámite fue recuperando el ritmo intenso que tuvieron los primeros 45.

A los 40 minutos, el ingresado Mario Galeano pisó el área decidido, enganchó y un defensor rival lo barrió cometiéndole un claro penal. Leandro Ciccolini se encargó de rematar y con un toque sutil al palo derecho del arquero abrió la cuenta.


Gimnasia consumó una gran victoria, por cómo llegaba el rival, y ahora buscará asentarse para meterse en zona de clasificación al Reducido y, por qué no, en la pelea por el campeonato. En la próxima fecha, el Lobo visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima - Prensa Almirante Brown

Ver: Pésimo día para el Dibu Martínez y alegría para el Cuti Romero

Esta nota habla de: