El Lobo venció por 1 a 0 al Tricolor, uno de los animadores de la Primera Nacional, y escaló a la sexta posición de la tabla. Leandro Ciccolini marcó el único gol del partido. Quinta victoria al hilo como local para el Mensana.
Triunfazo de Gimnasia ante Almagro para seguir prendido
Luego de igualar sin goles como visitante frente a Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció este domingo por 1 a 0 en un duro partido a Almagro, uno de los animadores del torneo, y con esta victoria gracias al gol de Leandro Ciccolini, que se lo dedicó a su papá que está pasando un difícil momento, subió varios puestos y se afianza en zona de clasificación al Reducido que otorgará el segundo ascenso a Primera.
El partido, correspondiente a la fecha 18 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie con arbitraje de Sebastián Zunino, quien tuvo como asistentes a Mariano Viale y a Emanuel Serale, mientras que Yamil Possi fue el cuarto árbitro.
Gimnasia escaló y ahora se ubica en el sexto escalón de la tabla de posiciones, con 29 puntos producto de ocho triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, y ha hecho de su estadio una fortaleza ya que con la de este domingo acumula cinco victorias consecutivas jugando como local. Almagro, por su parte, también está prendido en la pelea ya está séptimo, con 28 puntos, y si llegaba a ganar quedaba tercero, en zona de clasificación directa a cuartos de final del Reducido.
Ver: Nadal histórico: se consagró campeón de Roland Garros por 14° vez
A los 4 minutos el Lobo abrió el marcador. Ismael Cortez recibió por la derecha, envió un centro pasado y encontró a Leandro Ciccolini, quien remató de aire para poner el 1-0.
Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 10 minutos, Santiago Solari armó una muy buena jugada personal, pisó el área con decisión y metió un zurdazo que se estrelló en el palo derecho del arquero de Almagro.
Ver: Aseguran que una pieza clave de la Selección jugará en River
Con el correr de los minutos la visita fue mejorando en su juego y así Gimnasia terminó sufriendo, por lo que el pitazo final se festejó con todo y el Lobo selló su quinta victoria consecutiva en su estadio.
En la próxima fecha, el Blanquinegro visitará a Nueva Chicago en Mataderos.
Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima.