El Lobo mendocino perdió por 1 a 0 ante el Aurinegro por un gol en tiempo de descuento y se despidió de la Copa Argentina en 16avos de final.
Gimnasia perdió en el final ante Mitre y quedó eliminado
Gimnasia y Esgrima quedó eliminado este miércoles de la Copa Argentina al perder por 1 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero por los 16avos de final, en el partido jugado en la cancha de Estudiantes de Caseros.
El Lobo había llegado a esta instancia tras eliminar en 32avos a Unión de Santa Fe, mientras que el equipo santiagueño dejó en el camino a Belgrano de Córdoba y en octavos de final se medirá con el ganador de River-Temperley.
En el arranque del partido, ambos equipos se disputaron el balón, con muchos pelotazos y poco juego claro.
A los 10 minutos, Mitre tuvo una situación clara, que terminaba en gol del uruguayo Franco Posse, pero fue anulado por offside.
A los 15', Gimnasia estuvo a punto de convertir el primero a la salida de un córner, cuando ganó Spetale de arriba y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.
Ver también: Locura total: este jugador podría ganar el Balón de Oro del 2020
Más allá de algún centro aislado por parte de Gimnasia y avances intrascendentes por parte del equipo santiagueño, fue poco lo que pasó en la continuidad del primer tiempo. El duelo se fue con un 0 a 0 al descanso.
En la segunda parte, a los 14 minutos avisó el Lobo con un remate desde afuera del área de Leandro Ciccolini que contuvo sin dar rebote el arquero Luciano Jachfe.
Mitre insinuó peligro en los últimos minutos e incluso a los 45 minutos Ciccolini tocó la pelota con la mano en su área, cometiendo un penal clarísimo para los santiagueños, pero el árbitro no lo cobró.
Y cuando parecía que todo terminaba en los penales, a los 47 minutos Gaspar Triverio sacó un derechazo espectacular de aire desde afuera del área y clavó la pelota cerca del ángulo para sentenciar el encuentro y darle a Mitre la clasificación a octavos de final.
Ver: San Martín no levanta y sufrió su tercera derrota al hilo