El Lobo venció por 3 a 1 al Tricolor, quedó cuarto en la Zona B y espera rival para los octavos de final del Reducido, con la certeza de que será local.
Gimnasia venció a Almagro y espera rival para el Reducido
Gimnasia y Esgrima venció por 3 a 1 a Almagro por la última fecha de la fase regular de la Primera Nacional y quedó bien posicionado de cara al Reducido, ya que la primera fase del mismo se jugará a partido único y el Lobo lo hará en su cancha. Por su parte, Aldosivi se quedó con el grupo y jugará la gran final por el primer ascenso contra San Martín de Tucumán.
El partido, válido por la fecha 38 de la Zona B, se jugó en el estadio Víctor Legrotaglie, con el arbitraje de Gastón Monsón Brizuela, que sobre el final del partido expulsó a un jugador de la visita.
Con este resultado Gimnasia quedó cuarto en la Zona B y enfrentará en octavos de final del Reducido al sexto de la Zona A (por ahora Estudiantes de Caseros) a partido único y como local en Mendoza.
Ver: Video: Dibu Martínez, de dos grandes atajadas a la bronca por el final
El Lobo empezó mejor y generó ocasiones desde el principio, pero el arquero de Almagro, Christian Limousin, se mostraba implacable bajo los tres palos.
Pero a los 34 minutos, Nazareno Solís entró al área por la izquierda, remató con un potente zurdazo que tapó Limousin y en el rebote apareció Nicolás Romano para definir de primera y poner el 1-0 para Gimnasia.
Ver: La firme decisión de Gago con Medina tras la polémica en Boca
En el segundo tiempo, el Lobo amplió la ventaja a los 6 minutos. Nicolás Romano se encontró con la pelota en el área, tras un rebote luego de un tiro de esquina desde la izquierda, y con un derechazo puso el 2-0.
A los 12 minutos, Gimnasia pasó a golear. Luego de una buena jugada colectiva por la derecha, Nicolás Romano entró solo al área y esta vez se vistió de asistidor, dejando solo a Luis Silba para que la empuje y ponga el 3 a 0 para el Blanquinegro.
Sobre el final del partido, a los 42 minutos, Almagro se quedó con uno menos por la expulsión de Gonzalo Silva, quien estaba amonestado y vio la segunda amarilla por protestar.
En tiempo de descuento, a los 48 minutos, Joaquín Ibáñez descontó para Almagro, solo para decorar el resultado.
Ahora, el Lobo espera rival para los octavos de final del Reducido, que se jugarán a partido único, con la certeza de que lo hará como local en el Víctor Legrotaglie.
El rival de Gimnasia será el sexto de la Zona A, que por ahora es Estudiantes de Buenos Aires, pero hay que esperar a que se defina todo este domingo.