Gimnasia prepara su fiesta, con un regalo único y el inicio de una esperada obra

El Lobo tiene todo listo para celebrar su 116º Aniversario y los socios podrán llevarse un preciado tesoro.

Gimnasia prepara su fiesta, con un regalo único y el inicio de una esperada obra

Editó: Lucas Burgoa

Este viernes, 30 de agosto, Gimnasia y Esgrima celebrará 116 años de vida y para ello tiene preparada una fiesta que tendrá lugar un día muy especial y para la cual está previsto que los socios se lleven un regalo más que particular, además del inicio de una esperada obra.

El Lobo celebrará su cumpleaños la semana próxima y el día elegido es el domingo 8 de septiembre, en alusión al número que utilizaba en su camiseta el inolvidable Víctor Legrotaglie.

"En honor al 8, lo festejamos el 8", destacó Gimnasia en sus redes sociales para invitar al pueblo Blanquinegro a la celebración. "¡Nuestro club cumple 116 años de vida y lo queremos celebrar con toda la familia blanquinegra! Te esperamos el próximo domingo 8 de septiembre de 12 a 14 en el club", agregó la invitación, destinada exclusivamente a socios con la cuota al día.

Ver: Boca cerró un nuevo refuerzo y ¿se retira del mercado de pases?

Además, ese día marcará el puntapié inicial de una esperada obra: la construcción de la nueva popular del estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

"En pos de la construcción de la nueva popular del Legrotaglie, el próximo domingo 8 de septiembre serán derrumbados los viejos vestuarios, el lugar desde donde salían a jugar leyendas Blanquinegras que hicieron historia grande en nuestro club", informó Gimnasia y Esgrima.

Y de allí saldrá el regalo para los socios que asistan a la fiesta, ya que podrán llevarse un pedacito de los escombros para atesorar por siempre, en sus propios hogares, un pedacito de la historia del club.

Ver: Corrió con un mendocino y Colapinto no perdió el tiempo al hablar con ella

Una vez demolidos los viejos vestuarios, inmediatamente comenzarán las obras de ampliación del estadio Mensana. "Ya tenemos las tribunas, ya están. Es terminar de limpiar, tirar la pared que está atrás del camarín, que lo único que nos puede llevar un poco más de tiempo es el recambio de la conexión eléctrica, y luego llevaremos las gradas", explicó el presidente del club, Fernando Porretta, en diálogo con el programa radial Dos de Punta.

Como las tribunas se construyen bajo el sistema de estructuras prearmadas, una vez limpiado y nivelado el terreno detrás del arco Sur del Legrotaglie solamente habrá que montarlas.

De momento, oficialmente no hay una fecha estimada para la ejecución de la obra.

Esta nota habla de: