El Lobo perdió en Tucumán contra San Martín

Gimnasia hizo un buen partido pero el Santo fue efectivo. Los tucumanos ganaron por 3 a 1 y el Lobo queda relegado para ingresar al reducido.

El Lobo perdió en Tucumán contra San Martín

Por: Mendoza Post

Gimnasia y Esgrima hizo un buen partido en Tucumán pero San Martín fue más efectivo: el Santo ganó por 3 a 1 en el partido correspondiente a la fecha 28 de la Zona A de la Primera Nacional. Era un partido fundamental tanto para el Ciruja como para el Lobo, dado que "disputaron un mano a mano" por ingresar al Reducido.

Gimnasia tuvo muy buenos primeros minutos, dominando el juego y no sintiéndose incómodo por la multitud de hinchas del Ciruja que coparon el estadio. Diego Abal no cobró un clarísimo penal para el Lobo por una mano y luego el Blanquinegro metió un gol por intermedio de Tomás López que no fue convalidado por fuera de juego, lo cual estuvo correcto. 

Todo lo bueno en el primer tiempo por Gimnasia se derrumbó en un abrir y cerrar de ojos. Apenas inició el segundo tiempo, San Martín tuvo un ataque profundo por izquierda y por derecha, a la carrera, apareció Cano, quien le dio con firmeza para el 1 a 0 de los locales. Un baldazo de agua fría para el Lobo, quien había realizado los méritos suficientes para estar en ventaja. 

Los goles

El Lobo, con un buen partido, pero con las manos vacías.

El Blanquinegro sintió el golpe pero lo tradujo en rebeldía. Lejos de quedarse por la desventaja, fue en busca de la igualdad. El empate llegó rápidamente, a los cinco minutos, gracias a la aparición de Tomás López para volver al resultado en tablas.

Ver más: Aforo: el Gobierno amenaza con volver a jugar sin público

La alegría para Gimnasia le duró poco. A los 15', un centro al área cayó en la cabeza de Estigarribia, quién con un remate potentísimo puso la pelota junto a un palo y decretó el 2 a 1 para San Martín. Otra vez el Mensana tenía que empezar de cero para remontar el encuentro.

El Blanquinegro en Tucumán. 

El Lobo tuvo avances esporádicos pero ninguna situación clara para empatar. Pozo hizo ingresar a Llama y arriesgó con los cambios, aunque ni "quemando  las naves" el Lobo encontró una chance. 

Con el Lobo arriesgado en ataque, los tucumanos encontraron una buena acción para liquidar el partido sobre el final. González sólo tuvo que empujar la pelota sobre la línea para el 3 a 1 y entregarle tres puntos de oro para el Albirrojo.

Ver más: Federal A: Carlos Mayor fue agredido por el vicegobernador de Chubut

San Martín de Tucumán tiene 46 puntos y se encuentra tercero en la tabla por diferencia de gol. Gimnasia, con 41 unidades, cayó hasta la séptima posición por el triunfo de Agropecuario. La derrota lo dejó a cuatro puntos de Quilmes (45), último equipo que se está metiendo en el Reducido por el segundo ascenso. 

Fotos: prensa San Martín de Tucumán

    

Esta nota habla de: