Gimnasia eliminó a Chicago y podría cruzarse con un grande

El Lobo inició su camino en la Copa Argentina superando por 2 a 0 al Torito de Mataderos y en la próxima ronda podría enfrentar a uno de los cinco grandes.

Gimnasia eliminó a Chicago y podría cruzarse con un grande

Editó: Lucas Burgoa

Gimnasia y Esgrima debutó este miércoles en la Copa Argentina con una buena victoria por 2 a 0 frente a Nueva Chicago por los 32avos de final de la competición federal y en la próxima fase podría chocar con uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

El partido se jugó en el Estadio Único de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, con el arbitraje de Jorge Baliño.

El Lobo arrancó con todo.

Con esta victoria, Gimnasia avanzó de ronda y chocará en 16avos de final con el vencedor del duelo entre Independiente de Avellaneda y Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba).

El Lobo inició el partido buscando ser protagonista e intentó presionar alto al equipo dirigido por "Chapu" Braña. De entrada Gimnasia tuvo algunas situaciones para abrir el marcador, pero Nueva Chicago logró neutralizarlas.

El Torito, por su parte, tuvo un cabezazo de Maggi que llevó peligro al arco defendido por Petrucchi, pero fue sencillamente controlado por el guardameta blanquinegro.

A los 21' llegó la apertura del marcador para el Lobo. El gol lo convirtió Mateo Muñoz tras una pelota parada. Gimnasia se puso en ventaja y mostró un funcionamiento mejor que el del sábado.

Con ese tanto, el Lobo se fue al descanso venciendo al Torito por la mínima diferencia.

Ver: Argentinos Juniors probará jugadores en Mendoza con un captador oficial

En el segundo tiempo, Gimnasia estableció su dominio durante los primeros minutos, manejando la pelota en campo rival e insinuando peligro varias veces, pero sin la puntería para poder ampliar su ventaja.

A los 19 minutos, el Lobo estuvo cerca de marcar el segundo con un potente zurdazo desde afuera del área de Matías Recalde que salió rozando el palo luego de que el arquero de Nueva Chicago alcanzara a desviar la pelota con la punta de sus dedos.

Y de ese tiro de esquina llegó el segundo del Lobo, con un lindo cabezazo de Imanol González, quien ganó arriba tras un buen centro desde la derecha.

Ver: "Se cree que es Superman": un campeón del mundo destrozó a Chiqui Tapia

En los minutos finales, Nueva Chicago se vio obligado a atacar, pero no encontró los caminos ante un Gimnasia que no perdió la calma y supo aguantar la ventaja para quedarse con la clasificación.

Ahora, el Lobo volverá a enfocarse en la Primera Nacional, donde debutó empatando como local ante Estudiantes de Río Cuarto y el sábado a las 17 visitará a Talleres de Remedios de Escalada.

Esta nota habla de: