Gimnasia logró un triunfazo ante Deportivo Madryn y acaricia las semis

Por la ida de cuartos de final del Reducido, el Lobo venció por 3 a 1 al Aurinegro y viajará a la Patagonia con una buena ventaja para definir el pase a semifinales del Reducido.

Gimnasia logró un triunfazo ante Deportivo Madryn y acaricia las semis

Editó: Lucas Burgoa

 Gimnasia y Esgrima logró este sábado una gran victoria al imponerse por 3 a 1 ante Deportivo Madryn por la ida de cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, aprovechando la localía y sacando buena ventaja que le permita viajar más tranquilo a la revancha en la Patagonia.

El partido se jugó en el estadio Víctor Legrotaglie, con arbitraje de Emanuel Ejarque, quien sobre el final expulsó a un jugador de la visita.

El Lobo hizo su trabajo.

La victoria del Lobo por esta diferencia es vital, ya que el Aurinegro cuenta con ventaja deportiva por haber terminado mejor ubicado en la fase regular, por lo que define como local y con un empate en el global se clasifica.

De esta manera, el equipo de Ezequiel Medrán encarará la revancha con dos goles de ventaja y Deportivo Madryn está obligado a ganar por dos goles de diferencia para quedarse con la clasificación.

Ver: Mal día para el Dibu: Aston Villa perdió con el Liverpool de Mac Allister

Gimnasia salió a jugar con mayor decisión, sin embargo en la primera que tuvo, a los 5 minutos, el que pegó primero fue Deportivo Madryn con el gol que marcó, de taco, Juan Ignacio Peinipil.

Ver: Con tres mendocinos, Los Pumas golearon a Italia en el inicio de la gira europea

A los 10 minutos, el Lobo encontró el empate. Luego de un tiro libre de Nazareno Solís que se desvió en la barrera, Maximiliano Padilla recibió en el área y con un derechazo puso el 1 a 1.

Gimnasia dio vuelta el partido a los 34 minutos. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Padilla la bajó de cabeza y la recibió Luis Silba, quien la bajó de espaldas al arco y de media vuelta, con un zurdazo, puso el 2 a 1 para el Lobo.

El Lobo siguió buscando, sabiendo que necesitaba una ventaja mayor para viajar con más tranquilidad a la Patagonia, y a los 28 minutos del segundo tiempo encontró el tercero.

Nazareno Solís ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, la pelota cruzó toda el área y encontró por la otra banda a Matías Recalde, quien envió un nuevo centro que encontró a Nicolás Romano para que, con un potente derechazo, ponga las cosas 3 a 1 para Gimnasia.

Cinco minutos después, tras forcejear en la disputa de una pelota, Luis Silba y Pablo Calderón terminaron a los empujones y el árbitro amonestó a los dos. Como el defensor de Deportivo Madryn ya tenía una amarilla, se fue expulsado y dejó a la visita con uno menos.

La revancha entre Gimnasia y Deportivo Madryn se jugaría el domingo 17 de noviembre a las 17 en el estadio Abel Sastre, programación que será oficializada por la AFA en la semana.

Esta nota habla de: