¡Gimnasia a semifinales!

El Lobo cayó por 1 a 0 como visitante frente a Deportivo Madryn, pero se impuso por 3-2 en el global gracias al triunfo logrado en la ida y es semifinalista del Reducido.

¡Gimnasia a semifinales!

Editó: Lucas Burgoa

Gimnasia y Esgrima cayó este domingo por 1 a 0 como visitante frente a Deportivo Madryn, en el partido de vuelta de cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, y se clasificó a semifinales ya que se impuso por 3 a 2 en el global gracias a la victoria conseguida en la ida jugada en Mendoza.

El partido se jugó en el estadio Abel Sastre, en Puerto Madryn, con el arbitraje de Julio Barraza.

El Lobo se metió entre los mejores cuatro del Reducido.

Ahora, el Lobo enfrentará en semifinales a San Martín de Tucumán, que eliminó a San Telmo con un global de 4 a 1.

La ida será en Mendoza el fin de semana que viene y la vuelta en Tucumán, el finde del 30 de noviembre, con ventaja deportiva para el Santo tucumano.

Ver: Los Andes decidió echar al futbolista que jugó el torneo del Kun Agüero

Con la obligación de ganar, a Deportivo Madryn no le quedó otra que ir a buscarlo de entrada y a los 4 minutos tuvo su primera chance, con un cabezazo de Brian Ferreyra que contuvo bien el arquero Matías Tagliamonte sin dar rebote.

Gimnasia tuvo su primera llegada a los 15 minutos, con un remate desde afuera del área de Ignacio Antonio que atajó el portero Yair Bonnin.

El Lobo avisó otra vez a los dos minutos, cuando Nicolás Romano probó con un derechazo de aire desde afuera del área que complicó a Bonnin, quien alcanzó a manotear la pelota para desviarla al tiro de esquina.

Las emociones del partido no abundaron, con Gimnasia bajándole el ritmo para sostener la ventaja y con Madryn sin encontrar los caminos para descontar y así se fueron al descanso empatando 0 a 0.

En la segunda parte, a los 9 minutos, Deportivo Madryn se puso en ventaja con el gol de Brian Ferreyra, quien entró solo al área para convertir de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha, achicando la diferencia y quedando a un gol de la clasificación.

Ver: Después de 11 años, Neymar está a punto de regresar al fútbol brasileño

A los 33 minutos, Gimnasia estuvo cerca de empatar el partido y recuperar los dos goles de ventaja cuando Nazareno Solís picó solo por la izquierda, llegó al área y sacó un zurdazo que se fue apenas desviado.

Madryn no encontró los caminos en los minutos finales ante un Lobo que aguantó y se terminó quedando con la clasificación para seguir soñando con el ascenso a Primera.

Esta nota habla de: