Con uno menos, el Lobo venció por 1 a 0 a San Martín de Tucumán con un gol agónico de Joan Juncos, volvió al triunfo después de tres empates consecutivos en la Primera Nacional y se metió en puestos de clasificación.
¡Triunfazo! Gimnasia volvió a ganar y se metió en zona de Reducido
Después de igualar como visitante frente a Nueva Chicago, en un partidazo que terminó 2 a 2, Gimnasia y Esgrima volvió este domingo a jugar como local en la Primera Nacional y lo hizo con una gran victoria por 1 a 0 sobre San Martín de Tucumán, con la cual volvió al triunfo después de tres empates consecutivos, estiró su invicto a ocho encuentros al hilo sin conocer la derrota y se metió en puestos de Reducido.
El partido, correspondiente a la fecha 14 de la Zona A del campeonato de la segunda división del fútbol argentino, se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con arbitraje de Gastón Monsón Brizuela, quien en el segundo tiempo expulsó, por doble amarilla, a Santiago López en el Blanquinegro.
Con este resultado, el Lobo saltó hasta la sexta posición de la tabla con 18 puntos, producto de tres triunfos, nueve empates y una sola derrota, con 11 goles a favor y 9 en contra, y logró meterse en zona de clasificación al Reducido. El Ciruja, por su parte, bajó a la 10ma posición, por lo que salió de los puestos de clasificación, con 17 puntos.
Después de un arranque parejo, a los 25 minutos Gimnasia encontró el gol. Después de un tiro de esquina desde la derecha, el colombiano Alejandro Gutiérrez metió un cabezazo potente y abrió el marcador, pero el gol no fue convalidado ya que el árbitro cobró falta del defensor, quien se apoyó claramente sobre su marcador para poder cabecear.
Ver: Video: lindo gol de Nahuel Molina en el triunfo del Atlético de Madrid
Apenas comenzado el segundo tiempo, Gimnasia se quedó con un jugador menos. A los 2 minutos Santiago López se fue mano a mano con el arquero y ante la salida de este, intentó gambetearlo y se dejó caer, por lo que el árbitro le sacó tarjeta amarilla y, como ya estaba amonestado, lo expulsó.
En inferioridad numérica, al Blanquinegro se le complicó para poder lastimar a la visita, por lo que priorizó mantener el orden para no quedarse con las manos vacías y sumar al menos un punto.
Ver: Garnacho será papá: el particular anuncio y el nombre futbolero que eligió
Y cuando parecía que todo terminaba empatado sin goles, a los 40 minutos apareció en el área Joan Juncos para conectar un centro desde la izquierda y con un cabezazo de palomita puso el 1 a 0 en favor de Gimnasia para desatar la locura en el Legrotaglie.
En la próxima fecha, el Lobo visitará a Temperley, mientras que el Ciruja recibirá a Patronato. En ambos casos, en días y horarios a confirmar por la AFA.
Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima.