Gimnasia y Esgrima cayó ante el Gasolero por 2 a 1, en Mendoza, y alcanzó su quinto partido seguido sin poder ganar en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.
El Lobo perdió contra Temperley y no pudo cortar la maldición de local
Gimnasia y Esgrima estiró su mala racha jugando de local y fue derrotado por Temperley 2 a 1 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, por la 16º fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional.
De esta forma, el Lobo mendocino acumula cinco partidos consecutivos sin poder ganar en Mendoza (3 derrotas y 2 empates) y lleva cuatro jornadas sin poder conseguir una victoria, incluyendo la fecha libre que tuvo en la 14º.
El visitante pegó primero con el golazo de Agustín Toledo a los 16' de la primera etapa, luego de un notable remate en la puerta del área grande.
En el contexto de un partido malo por parte del elenco de Diego Pozo, el Blanquinegro logró empatar recién a los 35' del segundo tiempo, con el gol de Joan Juncos.
Pero, como si fuera una burla del destino, inmediatamente Temperley convirtió el 2 a 1 mediante Elías Contretas.
El Mensana, que venía de empatar de visitante contra Estudiantes de Río Cuarto, por ahora mantiene el segundo lugar detrás de Tigre, con 27 unidades, aunque deberá esperar lo que ocurra este lunes entre San Martín de Tucumán (26) contra Quilmes.
En la próxima fecha, Gimnasia visitará al Deportivo Maipú en la última jornada de la primera ronda. El duelo se disputará el lunes 19 de julio a las 15.10 horas, posiblemente en el estadio de Independiente Rivadavia.
Fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima