Gimnasia empató con Mitre y quedó tercero en la tabla

El Lobo buscaba ganar para terminar otra fecha puntero junto a Nueva Chicago, pero igualó 1 a 1 con el Aurinegro de Santiago del Estero, que jugó con uno menos desde los 22 minutos del primer tiempo.

Gimnasia empató con Mitre y quedó tercero en la tabla

Editó: Lucas Burgoa

Gimnasia y Esgrima empató este domingo por 1 a 1 con Mitre de Santiago del Estero como local, por la jornada 31 del campeonato de la Primera Nacional, y quedó tercero en la tabla de posiciones.

El partido se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con el arbitraje de Lucas Cavallero, quien expulsó a un futbolista de la visita y no cobró un claro penal en favor del local.

El Lobo no pudo con Mitre.

Con este resultado Gimnasia, que había terminado la fecha pasada como líder junto a Nueva Chicago, quedó tercero en la tabla con 52 puntos, ya que el Torito le ganó ayer a Aldosivi y lidera con 54, mientras que San Telmo superó más temprano a Atlético de Rafaela y es escolta con 53.

Ver: La inesperada frase de Scaloni sobre la Finalissima que lamentan los hinchas

El Lobo tuvo una ocasión muy clara a los 14 minutos, cuando Nazareno Solís entró solo al área por el sector izquierdo y ante la salida del arquero tocó hacia el centro para Luis Silba, pero el pase salió muy fuerte y el centrodelantero no llegó a conectar.

Dos minutos después, Mitre abrió la cuenta de manera inesperada. Tras un pelotazo largo que no revestía ningún tipo de peligro, el arquero Matías Tagliamonte tardó en salir y le permitió a Santiago Rosales cabecear por arriba y establecer el 1 a 0.

A los 22 minutos, el equipo santiagueño se quedó con un futbolista menos cuando David Romero, que estaba amonestado, le cometió una dura falta a Nazareno Solís, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Cuatro minutos después, Gimnasia estuvo muy cerca del empate cuando Luis Silba recibió solo en el área, para conectar un centro desde la derecha, pero su cabezazo se fue apenas alto.

El Lobo siguió dominando el partido y a los 29 minutos, Nicolás Rinaldi entró al área por el sector izquierdo y, con poco ángulo, probó con un potente zurdazo que tapó muy bien el arquero Joaquín Ledesma.

A los 41 minutos, Rinaldi volvió a probar, esta vez con un zurdazo desde afuera del área que terminó en otra gran atajada de Ledesma.

Ver: Huracán Las Heras venció al líder Rincón y acaricia la clasificación

En la segunda parte, a los 15 minutos Nazareno Solís fue bajado en el área, en una falta que fue un claro penal para Gimnasia y Esgrima, sin embargo el árbitro Lucas Cavallero dejó seguir, lo que generó las protestas de todo el Lobo.

A los 20 minutos, Leandro Ciccolini desbordó por la derecha y envió un centro preciso para Silba, que anticipó a todos en el área y metió un cabezazo que salió desviado.

Tanto lo buscó Gimnasia, que a los 31 minutos tuvo su premio. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Diego Mondino la bajó de cabeza y encontró a Maximiliano Padilla, quien definió de palomita para el 1 a 1.

El Lobo intentó ganarlo, pero le faltó precisión en los últimos metros y así no pasó del empate, pese a merecer la victoria.

En la próxima fecha, el Blanquinegro visitará a Gimnasia y Tiro de Salta.

Esta nota habla de: