Gimnasia lo ganaba, pero se durmió y el Gasolero revirtió el marcador con dos golazos.
El Lobo perdió sobre la hora de local contra Temperley y quedó lejos de la Final
Gimnasia y Esgrima perdió de local contra Temperley por 2 a 1 en un partido correspondiente a fecha 36 de la Zona B de la Primera Nacional. El juego se disputó en un Estadio Víctor Antonio Legrotaglie colmado de hinchas ilusionados que le dieron a la noche del Parque un color especial.
El árbitro santafesino Adrián Franklin le anuló dos tantos al Mensana, por posición adelantada. El Mensana comenzó ganando, pero se relajó y el equipo de Buenos Aires revirtió el marcador con dos golazos, el segundo sobre la hora.
Con esta derrota, el elenco de Ezequiel Medrán dejó pasar una inmejorable ocasión para llegar a la cima de la tabla y quedó prácticamente fuera de la final por el primer ascenso, más allá de que matemáticamente hablando aún tiene chances.
El duelo comenzó con cierta demora debido a que la televisación del encuentro anterior entregó tarde el espacio. El Lobo mendocino venía de dos victorias consecutivas, contra Nueva Chicago y Deportivo Morón respectivamente, y ocupa en la tabla una posición expectante, en una fecha en la que perdió Aldosivi y el Torito de Mataderos dejó puntos en manos del Gallito.
El partido comenzó viento en popa para el mendocino gracias a la tempranera aparición de Franco Meritello. El Topo entró por el segundo palo tras un tiro libre y de cabeza estableció el 1 a 0 parcial en tan solo 4 minutos de juego.
Ver más: El jugador que la picó y erró ante el Tomba será apartado: pidió disculpas
A los 18 del complemento el Gasolero, que poco había hecho hasta ese momento, logró la igualdad con un verdadero golazo de Marcos Arturia, cuando Gimnasia se había quedado un poco y desde el banco tampoco había reacción.
En tanto que Pedro Souto aprovechó un contragolpe ya en el octavo minuto de adición y, con un remate cruzado que se coló en el ángulo de Tagliamonte estableció el inesperado y sorpresivo 2 a 1 para el visitante cuando ya no quedaba nada por jugar.
Con esta derrota, el Blanquinegro no pudo aprovechar los resultados favorables que había registrado la jornada para alcanzar a Nueva Chicago en la cima de la tabla y queda expectante de cara a los dos partidos que quedan, intentando aspirando a la gran final por el primer ascenso o bien para buscar el segundo ascenso por el camino de la Promoción.