El Lobo buscaba volver a la victoria para meterse nuevamente en puestos de Reducido, pero cayó por 1 a 0 frente a Güemes de Santiago del Estero y sufrió su segunda derrota consecutiva.
Gimnasia no pudo con Güemes, volvió a perder y se aleja
Luego de la derrota sufrida en Entre Ríos ante Patronato, este domingo Gimnasia y Esgrima volvió a jugar como local en la provincia de Mendoza y no consiguió recuperarse, ya que perdió por 1 a 0 frente a Güemes de Santiago del Estero y no pudo volver a meterse en zona de clasificación al Reducido.
El partido, válido por la fecha 26 de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con el arbitraje de César Ceballos.
Con este resultado, el Lobo se mantiene en la novena posición de la tabla, con 35 puntos, por lo que sigue afuera de los puestos de clasificación al Reducido por un solo punto.
Güemes, por su parte, venía de perder como local con Alvarado de Mar del Plata, en lo que fue su segunda derrota consecutiva, y logró un triunfo vital ya que pelea en la zona baja, escaló un puesto hasta el 14to 29 puntos, y se alejó a seis unidades de Flandria, último y en zona de descenso.
Apenas comenzado el partido, a los 30 segundos, Güemes aprovechó una desatención en la defensa local y Agustín Bellone quedó solo, mano a mano con Brian Olivera, y en su intento por rematar el arquero del Lobo le negó el gol, pero chocaron feo y ambos jugadores debieron ser atendidos por los médicos.
Ver: Maipú ganó, le arrebató la cima a la Lepra y es único puntero
Güemes estuvo muy cerca de abrir la cuenta a los 10 minutos, cuando Lucas Cano recibió un centro desde la derecha y en el punto de penal sacó un derechazo que se estrelló en el palo.
A los 35 minutos llegó la apertura del marcador, cuando Sebastián Benega recibió en el corazón del área y sacó un zurdazo cruzado para poner el 1 a 0 en favor de Güemes.
Ese gol terminó siendo definitivo, ya que en la segunda parte Gimnasia no encontró los caminos para el empate y así sufrió su segunda derrota al hilo.
Ver: Bombazo inesperado: Boca vende a un delantero a la espera de Cavani
En la próxima fecha, el Lobo mendocino visitará al Deportivo Morón, con la necesidad de ganar para volver a los puestos de Reducido.