Gimnasia y Esgrima hizo todo para ganarlo, pero le faltó claridad en los últimos metros y terminó empatando 0 a 0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta.
El Lobo mereció más, pero empató sin goles con Gimnasia y Tiro
Después de la victoria sobre Mitre de Santiago del Estero, este domingo Gimnasia y Esgrima mereció un nuevo triunfo, pero empató sin goles en su cancha frente a Gimnasia y Tiro de Salta, por lo que no pudo meterse en zona de Reducido.
El partido, válido por la fecha 13 del campeonato de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Víctor Legrotaglie, con arbitraje de Luis Lobo Medina.
Con este resultado el Lobo mendocino quedó en la novena posición de la tabla con 17 puntos, igualado con Deportivo Morón que está en zona de Reducido por diferencia de gol. Los salteños, por su parte, quedaron en el séptimo lugar, en puestos de clasificación, con 20 unidades.
Ver: De la mano de Marchiori, Vélez venció por penales a Argentinos y es finalista
A los 27 minutos de la primera parte, Matías Recalde desbordó por la izquierda y envió un buen centro al corazón del área que Aaron Spetale, por centímetros, no llegó a conectar.
Gimnasia y Tiro tuvo una ocasión muy clara a los 39 minutos, cuando Tomás Attis entró solo al área para recibir un centro desde la izquierda, pero no pudo entrarle con fuerza y el arquero Luis Ojeda se quedó con la pelota.
Antes del descanso, a los 47 minutos, todo el Lobo mendocino pidió penal cuando Maximiliano Padilla recibió en el área un centro desde la izquierda y en su intento por controlar, la pelota pegó en la mano de un jugador del elenco salteño, pero el árbitro aplicó el "siga siga".
Ver: San Martín sigue de racha, venció por 2-0 a Estudiantes y es escolta
En el complemento, al Gimnasia mendocino le costó encontrar los caminos para poder vulnerar la defensa de los salteños para abrir el marcador, pero con el correr de los minutos se fue soltando para ejercer su dominio.
A los 30 minutos, Aaron Spetale tuvo una linda chance cuando recibió un centro pasado desde la derecha y decidió definir de aire, con una volea, pero la pelota se fue muy alta.
Dos minutos después, el que probó fue Jeremías Rodríguez Puch, quien tomó la pelota en la media luna y sacó un sablazo de zurda, pero su intento también se fue por arriba.
A los 38 minutos volvió a avisar Gimnasia y Esgrima, cuando Spetale ganó arriba luego de un centro desde la izquierda y metió un cabezazo que se fue apenas desviado, mientras el arquero de Gimnasia y Tiro, Federico Abadía, se quedaba clavado en la línea sin poder hacer nada.
El Lobo siguió buscando y a los 41 minutos, después de un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota quedó viva en el área y Alejandro Gutiérrez Arango definió con una tijera que tapó el arquero Abadía con sus piernas sobre la línea.
A los 44 minutos, Leandro Ciccolini sacó un remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño y, en el rebote, Gutiérrez Arango solamente tuvo que empujarla para marcar su gol, pero el juez de línea levantó la bandera marcando offside.
Finalmente, aunque hizo todo para ganar, el Lobo tuvo que conformarse con el empate. En la próxima fecha volverá a jugar como local recibiendo al Deportivo Maipú en el duelo de mendocinos de la categoría.