El Lobo dominó de principio a fin al Canario, pero igualó 0 a 0 porque el arquero visitante estuvo intratable y tapó pelotas imposibles para evitar la victoria del local.
Gimnasia hizo todo para ganar pero igualó sin goles con Flandria
Luego de lo que fue el buen triunfo como visitante frente a San Martín de San Juan, lo que significó la primera victoria del equipo en el torneo donde debutó con un empate como local, Gimnasia y Esgrima encaró este sábado su tercer compromiso de la temporada igualando en su cancha 0 a 0 frente Flandria, donde el arquero fue la gran figura de la noche.
El partido, correspondiente a la fecha 3 del Grupo A del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con arbitraje de Gastón Monsón, quien en la segunda parte interrumpió durante unos minutos el juego por una bomba de estruendo que cayo cerca de uno de los asistentes.
El Lobo mendocino había comenzado el campeonato igualando 1 a 1 como local ante Defensores Unidos, de Zárate, y el fin de semana pasado se sacó la espina al superar por 1 a 0 en San Juan a San Martín. Flandria, por su parte, tuvo fecha libre en el inicio del campeonato y en la segunda jornada empató sin goles como local enfrentando a Alvarado de Mar del Plata.
Ver: Godoy Cruz cayó ante Estudiantes y sufrió su segunda derrota al hilo
Durante el primer cuarto de hora, el dominio fue de Gimnasia, que salió decidido a buscar el partido, pero le faltó precisión en los últimos metros pese a que tuvo varias llegadas.
Hasta la primera media hora las cosas no cambiaron mucho, aunque este tramo del partido se hizo muy trabado, con muchas interrupciones de los jugadores de la visita haciendo tiempo cada vez que caían al piso.
En el final del primer tiempo llegó la primera de gol, cuando Matías Nouet recibió un buen pase de Lucas Villarruel y sacó un remate que tapó muy bien Martín Perafán con los pies para negarle el gol al Lobo.
La segunda parte mantuvo la misma tónica, con Gimnasia ejerciendo el dominio en el juego ante un equipo que demostró en todo momento que se conformaba con el empate, pero el Mensana no pudo lastimar durante los primeros 20 minutos.
Ver: Gallardo llegó a Mendoza y sorprendió al Valle de Uco: dónde almorzó
A los 34 minutos el partido fue interrumpido por el árbitro debido a que desde la popular del Lobo lanzaron una bomba de estruendo que explotó muy cerca del juez de línea número dos, por lo que el referí le pidió garantías a la seguridad para poder seguir.
Ni bien se reanudó, a los 37 minutos Gimnasia tuvo dos ocasiones clarísimas en la misma jugada y Perafán se vistió de héroe tapando dos pelotas casi imposibles para mantener el cero en su arco.
En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima visitará a Alvarado de Mar del Plata en día y hora a confirmar por la AFA. Flandria, por su parte, será local ante Patronato de Paraná.