El Lobo igualó sin goles ante el León del Imperio, que jugó casi todo el partido con uno menos, y aunque lamentó no haber podido sumar de a tres, quedó como único líder ya que Aldosivi perdió en Salta.
Gimnasia no pudo con Estudiantes de Río Cuarto, pero es único líder
Gimnasia y Esgrima igualó este domingo sin goles frente a Estudiantes de Río Cuarto, y aunque lamentó no haber podido sumar de a tres, sobre todo porque el equipo cordobés jugó casi todo el partido con uno menos, quedó como único puntero de su zona en la Primera Nacional.
El partido, válido por la fecha 29 de la Zona B, se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con arbitraje de Luis Lobo Medina, quien promediando el primer tiempo expulsó a un jugador de la visita y sobre el final privó al local del gol de la victoria señalando una dudosa falta en ataque.
Con este empate, Gimnasia lidera en solitario su su zona con 50 puntos, ya que Aldosivi, con el que compartía la punta hasta hoy, perdió como visitante por 1-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta. Pero Nueva Chicago, que está tercero con 48, juega este lunes a las 16.10 frente a Colón de Santa Fe y en caso de ganar desbancará al Lobo del primer lugar.
Ver: Martín Cicotello renunció y dejó de ser el DT de Independiente Rivadavia
El primer cuarto de hora del encuentro entre el Lobo y el León del Imperio fue bastante parejo y en ese lapso del partido no hubo ocasiones claras de gol.
Hasta que a los 20 minutos, Gimnasia estuvo cerca de abrir la cuenta con un buen remate de Leandro Ciccolini que provocó una gran atajada de Juan Strumia.
A los 24 minutos se complicaron las cosas para Estudiantes de Río Cuarto, ya que Santiago Romero, que estaba amonestado, cometió una dura falta en la mitad de la cancha contra Nicolás Rinaldi, vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.
En inferioridad numérica, el León aguantó como pudo lo que restaba de la primera parte y por eso se fueron al descanso empatando sin goles en el Legrotaglie.
En el segundo tiempo, a los 14 minutos Gimnasia estuvo cerca de abrir la cuenta cuando Nazareno Solís envió un centro largo que se fue cerrando y cuando parecía que la pelota se terminaba metiendo al arco, Strumia alcanzó a manotearla para desviarla al córner.
A los 25 minutos, el Lobo tuvo una chance muy buena con un zurdazo muy bueno de Nazareno Solís desde afuera del área que parecía clavarse en el ángulo, pero la pelota terminó pegando en el travesaño.
Ver: Video: el golazo espectacular de Abrego que salvó al Tomba ante Lanús
Gimnasia volvió a avisar a los 35 minutos, con un cabezazo de Luis Silba, tras un centro desde la izquierda de Matías Recalde, que picó en el área chica y se terminó yendo apenas por arriba del travesaño.
Sobre el final, a los 50 minutos, Aaron Spetale logró marcar para Gimnasia, pero el tanto no tuvo validez porque Lobo Medina cobró una dudosa falta de Gastón Espósito sobre Gonzalo Maffini en el área, lo que motivó que el árbitro se fuera insultado por toda la parcialidad del Blanquinegro.
En la próxima fecha, Gimnasia afrontará un partido clave ya que visitará a Aldosivi de Mar del Plata.