El Lobo empató 1 a 1 con el Pincha de Caseros en un partido caliente y se clasificó a cuartos de final del Reducido por contar con ventaja deportiva. El encuentro estuvo detenido por más de 10 minutos por incidentes entre los protagonistas.
Gimnasia igualó un partido caliente con Estudiantes y avanzó a cuartos
Gimnasia y Esgrima igualó este sábado 1 a 1 frente a Estudiantes de Caseros y se clasificó a los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional que pondrá en juego el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El partido se jugó en el estadio Víctor Legrotaglie, con el arbitraje de Maximiliano Macheroni, quien cobró un penal para cada equipo y en el segundo tiempo tuvo que interrumpir el juego durante más de 10 minutos por incidentes entre los protagonistas.
El Lobo avanzó de ronda por contar con ventaja deportiva, ya que en la primera ronda terminó mejor ubicado que el Pincha de Caseros, y ahora espera rival en los cuartos de final, que se jugarán en partidos de ida y vuelta.
Ver: Atlético Rafaela mandó a Brown al descenso y jugará la promoción
Al inicio del partido, a los 3 minutos, el Lobo avisó luego de una jugada de pelota parada en la que Maximiliano Padilla probó con un zurdazo dentro del área que salió desviado.
Gimnasia tuvo una chance clara a los 6 minutos, cuando Luis Silba aguantó en tres cuartos de cancha y habilitó muy bien a Ignacio Antonio, quien se fue solo y remató con un derechazo que contuvo el arquero visitante.
A los 16 minutos volvió a avisar Gimnasia, cuando Nazareno Solís recibió en el área por la izquierda y probó con un zurdazo que se fue apenas desviado.
En el segundo tiempo, a los 4 minutos Estudiantes encontró el gol para abrir el marcador, con una buena definición de Elías Contreras por encima de Matías Tagliamonte, pero el juez de línea levantó la bandera marcando posición adelantada.
A los 18 minutos, Nicolás Romano hizo una gran jugada personal por la izquierda, entró al área a pura gambeta y fue bajado por Jorge Benítez, por lo que el árbitro no dudó en señalar penal para Gimnasia.
Luis Silba se hizo cargo de la ejecución y con un potente derechazo cruzado puso el 1 a 0 en favor del Lobo.
Gimnasia se quedó con un jugador menos a los 26 minutos, cuando Federico Torres, que estaba amonestado, cometió una dura falta por la banda derecha, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.
Estudiantes estuvo muy cerca del empate a los 34 minutos, cuando el uruguayo Franco Fagundez definió muy bien de zurda, por encima de Tagliamonte, y la pelota se terminó estrellando en el palo.
Acto seguido, comenzó un tumulto en el banco de suplentes de la visita, por el cual tuvo que intervenir la Policía, y todo derivó en un feo enfrentamiento entre los protagonistas de ambos equipos del cual un colaborador del cuerpo técnico de Estudiantes salió herido y un alcanzapelotas de Gimnasia fue agredido por un integrante de la delegación visitante.
Después de 11 minutos, cuando las cosas se calmaron, el árbitro decidió reanudar el encuentro.
Ver: Escándalo en Fluminense: Marcelo discutió con el DT y rescindió su contrato
En tiempo de descuento, a los 7 minutos, Enzo Luna recibió por el sector izquierdo, encaró hacia el área y Facundo Nadalín lo terminó bajando, por lo que el árbitro cobró penal para Estudiantes.
Mateo Acosta se hizo cargo de la pena máxima y con un potente zurdazo empató las cosas en el Víctor Legrotaglie.
Ahora el Lobo debe esperar que se completen los octavos de final del Reducido para conocer a su rival. Con todos los clasificados se confeccionará una tabla general, tomando como referencia primero la posición obtenida en la primera ronda, y allí se enfrentarán 1º vs. 8º, 2º vs. 7º, 3º vs. 6º y 4º vs. 5º.