El Lobo superó por 1 a 0 al Pincha de Caseros y le arrebató el tercer puesto de la tabla a San Martín de Tucumán. Si este lunes no gana Instituto, llegará a la última fecha con chances de ser subcampeón y entrar directamente a semifinales del Reducido.
Gimnasia le ganó un duelo clave a Estudiantes, quedó tercero y sueña con más
Tras el buen triunfo como visitante frente a Santamarina de Tandil, con el que estiró a cinco partidos consecutivos sin derrotas su racha positiva en el torneo, Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció este domingo por 1 a 0 Estudiantes de Buenos Aires en un partido clave, ya que aprovechó que San Martín de Tucumán no ganó en esta fecha, así le arrebató el tercer puesto de la tabla, el cual otorga un pase directo a los cuartos de final del Reducido, y sueña con ser subcampeón.
El partido, correspondiente a la fecha 36, penúltima del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con arbitraje de Pablo Giménez, y el único gol lo anotó el defensor Diego Mondino.
El Lobo mendocino quedó tercero en la tabla con 64 puntos, aprovechando que San Martín de Tucumán empató como visitante frente a Gimnasia de Jujuy y quedó con 63. Además, puede aspirar a pelear por el subcampeonato en la última fecha, para lo este lunes Instituto, segundo con 65, no tendría que ganar en su visita a Deportivo Morón.
Ver: Patronato venció a Atlético Tucumán: festeja Boca, sufre Godoy Cruz
Quien termine tercero en la tabla arrancará el Reducido directamente en cuartos de final y el subcampeón ingresará en semifinales, en ambos casos con el privilegio de definir de local y con ventaja deportiva.
Gimnasia mostró sus intenciones de entrada y tras un par de intentos, a los 19 minutos tuvo su premio. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Diego Mondino entró con decisión al área y con un derechazo puso el 1 a 0 para el Lobo.
Sobre el final del primer tiempo, a los 44 minutos, Gimnasia sufrió en su área luego de un tiro libre desde la derecha. Tomás Giménez salió muy mal y lo aprovechó Juan Cruz Randazzo, quien ganó arriba y metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño.
La segunda parte se hizo más trabada, e incluso la visita se animó a más e inquietó varias veces a Tomás Giménez, ya que quería llevarse algo para quedar mejor ubicado en la tabla para disputar el Reducido.
Ver: ¿Por qué Cristiano no jugó el clásico? La curiosa explicación de Ten Hag
El Lobo aguantó la embestida de Estudiantes y casi lo liquida con una contra de Mariano Barbieri, pero el arquero se lo negó.
Finalmente, fue triunfo del Lobo, que se subió al tercer puesto y ahora sueña con quedarse con el subcampeonato. Para eso, Instituto debería sumar un solo punto de los seis que le quedan (visita a Morón y recibe a Madryn) y Gimnasia ganar en la última fecha como visitante ante Atlanta.