El Lobo venció por 2 a 1 al Funebrero, en un partido que comenzó perdiendo, y se subió al tercer puesto de la tabla de posiciones de la Primera Nacional.
Gimnasia le ganó un partido durísimo a Chacarita y sigue prendido
Después de ganarle como visitante a Brown de Adrogué y cortar así con una seguidilla de tres partidos al hilo sin triunfos, Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció por 2 a 1 este sábado a Chacarita como local, logrando una victoria que, a la espera de otros resultados, le permitió quedar tercero en la tabla de posiciones del campeonato, lugar que da el pase directo a los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso.
El partido, correspondiente a la fecha 32 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con el arbitraje de Leandro Rey Hifler, quien pitó correctamente el penal con el que el Blanquinegro logró el empate transitorio.
El Lobo mendocino, que venía de vencer por 2 a 1 a Brown de Adrogué, ahora se ubica tercero en la tabla de posiciones con 54puntos, por lo superó la línea de Instituto, que quedó cuarto con 53 y visita este domingo a Almirante Brown en Isidro Casanova. El Funebrero, por su parte, venía de golear por 4 a 1 a San Telmo y sigue siendo el equipo más goleador del campeonato con 44 tantos a favor, pero no le ha sacado el rédito suficiente ya que está 17mo, afuera de la zona de clasificación al Reducido, con 40 puntos.
Ver: Otro show del "nuevo" Messi para la goleada del PSG frente al Nantes
A los 11 minutos, Chacarita sorprendió al local al abrir el marcador luego de un bombazo espectacular de Ricardo Blanco, de zurda desde afuera del área y al ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Tomás Giménez.
Llegando a los 24 minutos, Oscar Garrido sacó un remate desde afuera del área que pegó en la mano de Enzo Hoyos y el árbitro no dudó en pitar penal. Leandro Ciccolini no falló y Gimnasia encontró el empate.
Gimnasia logró dar vuelta el partido sobre el final, cuando a los 43 minutos Santiago Solari, entrando por el segundo palo tras un centro desde la derecha, metió un cabezazo para poner el 2 a 1 y hacer estallar las tribunas del Legrotaglie.
Ver: Dibu Martínez: un blooper, un atajadón y una imagen que preocupa
En la próxima fecha, la 33 del campeonato de la Primera Nacional, Gimnasia visitará a Brown de Puerto Madryn el domingo 11 de septiembre a las 11 de la mañana.