El Lobo superó por 3 a 1 como local al Tricolor y logró su tercer triunfo consecutivo, el segundo al hilo desde que asumió Ezequiel Medrán, y sigue prendido en la pelea por entrar al Reducido.
Gimnasia venció a Brown (A), logró su tercer triunfo al hilo y sigue prendido
Luego del buen triunfo como visitante ante Temperley en el debut de Ezequiel Medrán, este domingo Gimnasia y Esgrima superó por 3 a 1 a Brown de Adrogué para festejar su tercera victoria consecutiva en la Primera Nacional y seguir prendido de lleno en la pelea por entrar al Reducido.
El partido, válido por la fecha 18 del campeonato, se jugó en el estadio Víctor Legrotaglie con el arbitraje de Maximiliano Macheroni.
Con este triunfo el Lobo quedó noveno en la tabla de posiciones con 26 puntos, por ahora afuera de la zona de Reducido pero por diferencia de gol, ya que está igualado con Gimnasia y Tiro de Salta y Deportivo Madryn, quienes cierran los puestos de clasificación.
Apenas se habían disputado 3 minutos cuando Gimnasia abrió la cuenta. Leandro Ciccolini ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo, con una rosca venenosa que nadie alcanzó a conectar en el área, lo que descolocó al arquero visitante y así la pelota terminó en el fondo de la red.
Ver: Boca jugó mal y perdió con Platense, que festejó su primer triunfo
Sobre el final del primer tiempo, a los 43 minutos, Nazareno Solís desbordó por la izquierda, envió un centro pasado que encontró en el segundo palo a Luis Silba, quien con un cabezazo puso el 2 a 0 para Gimnasia.
Ver: Los Pumas 7's cayeron en la final con Francia y son subcampeones
En el inicio del segundo tiempo, a los 5 minutos, Brown volvió a meterse en el partido con un golazo de Matías Nouet, para cumplir con la ley del ex.
Ver: La Selección argentina ya está en EE.UU. para disputar la Copa América
Llegando al final del partido, a los 37 minutos, Ignacio Antonio apareció en la puerta del área para capturar un despeje, luego de un córner desde la izquierda, y remató con sutileza con la cara interna de su botín derecho para liquidar el partido en favor de Gimnasia.
En la próxima fecha, la última antes del parate por la Copa América, el Lobo mendocino visitará a Almagro.