El Lobo superó por 2 a 1 a la Crema, se afianza en zona de clasificación al Reducido y quedó a tres puntos del líder, Colón de Santa Fe, que juega mañana.
Gimnasia venció a Atlético de Rafaela y se acercó a la cima
Después de empatar como visitante frente a San Telmo en la fecha pasada, este sábado Gimnasia y Esgrima volvió al triunfo al vencer por 2 a 1 a Atlético de Rafaela, logrando su cuarto triunfo consecutivo como local, para mantenerse firme en puestos de clasificación al Reducido.
El partido, válido por la fecha 23 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Víctor Legrotaglie, con arbitraje de Lucas Cavallero.
Con este resultado, Gimnasia escaló a la quinta posición con 37 puntos, apenas tres menos que el puntero, Colón de Santa Fe, que este domingo juega el interzonal ante Patronato.
Ver: Messi y su futuro en la Selección: "Será hasta cuando tenga que ser"
En la primera parte, el local fue mejor que el visitante, pero ninguno de los dos encontró los caminos para lastimar y por eso el Lobo y la Crema se fueron al descanso empatando sin goles.
Al inicio del segundo tiempo, a los 3 minutos llegó la primera clara, con un cabezazo de Maximiliano Padilla que, tras desviarse en la mano de un rival, en un claro penal no cobrado, la pelota pegó en el travesaño.
Luis Silba lo tuvo a los 22 minutos, cuando se encontró con la pelota en el área tras un rebote y probó con un potente zurdazo que se fue apenas alto.
Gimnasia siguió dominando y a los 28 minutos, Nazareno Solís armó una gran jugada personal por el sector izquierdo, entró al área y sacó un zurdazo cruzado que se fue apenas desviado.
El Lobo no bajó el ritmo y a los 33 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Nicolás Rinaldi entró al área a la carrera para conectar un centro atrás y definió con un zurdazo que tapó bien el arquero visitante.
Tanto lo buscó Gimnasia, que a los 35' tuvo su premio. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Gastón Espósito ganó arriba, conectó de cabeza y tras un desvío estableció el 1 a 0.
Dos minutos después, Nazareno Solís liquidó el partido con un golazo espectacular, con un zurdazo potente desde afuera del área para colgar la pelota de un ángulo.
Ver: Disparó con todo y liquidó a Mbappé: "Deplorable"
Sobre el final, en el primer minuto de descuento, Atlético de Rafaela le puso suspenso a la definición del partido cuando Rodrigo Colombo, de cabeza, achicó la diferencia.
En la próxima fecha, Gimnasia saldrá de la provincia y viajará a la Patagonia para visitar a Deportivo Madryn.