El Lobo superó por 1 a 0 a la Fragata, logró su quinta victoria consecutiva y quedó como único puntero de la Primera Nacional.
¡Único puntero! Gimnasia venció a Almirante Brown y se afianza
Gimnasia y Esgrima se subió a la cima de la tabla de posiciones de la Primera Nacional al vencer en su cancha por 1-0 a Almirante Brown, resultado con el que logró su quinta victoria consecutiva en el campeonato para mirar a todos desde arriba.
El partido, válido por la fecha 27 del torneo, se jugó en el estadio Víctor Legrotagle, con arbitraje de Lucas Cavallero, quien en el primer tiempo no cobró un claro penal para el local y en el segundo expulsó a un jugador de la visita.
Con la victoria, el Lobo lleva 12 partidos al hilo sin conocer la derrota, llegó a los 49 puntos y quedó como único puntero gracias a que Aldosivi perdió el clásico con Alvarado y quedó segundo con 48 y San Telmo empató con Almagro y ahora es tercero con 47.
Ver: Argentina mejoró en el medallero, pero quedó lejos de su mejor actuación
Almirante Brown fue el primero en avisar, cuando Gimnasia salió mal del fondo y todo terminó con Braian Fernández entrando solo al área y sacando un remate cruzado que se fue desviado.
A los 5 minutos insinuó peligro el Lobo, con un desborde por la derecha de Facundo Nadalín, quien envió un centro para Luis Silba y el centrodelantero conectó de cabeza, pero sin potencia, por lo que el arquero contuvo sin problemas.
Gimnasia volvió a avisar a los 8 minutos, cuando Nazareno Solís entró al área por el sector izquierdo y sacó un zurdazo que tapó muy bien el arquero Ramiro Martínez. El rebote le quedó a Silba, quien probó con un derechazo que fue desviado en el área chica por un defensor.
El Blanquinegro siguió buscando y a los 13 minutos, luego de una buena jugada colectiva por la izquierda, Nicolás Romano recibió en la puerta del área, enganchó hacia su perfil y sacó un derechazo que contuvo una vez más el arquero visitante.
A los 15 minutos se dio una gran polémica, cuando luego de un tiro de esquina desde la derecha, Silba conectó en el área y su remate fue desviado por Santiago Vera con su mano, algo que el árbitro vio pero inexplicablemente consideró que no era penal.
Pasada la media hora, Nazareno Solís recibió solo por el sector izquierdo, se metió al área y probó con un potente zurdazo que parecía clavarse en el ángulo, pero la pelota terminó pegando en el palo.
A los 36 minutos, Gimnasia volvió a avisar. Esta vez, con un una arremetida del defensor Maximiliano Padilla, quien asistió a Leandro Leandro Ciccolini y su remate lo tapó Martínez. El rebote le quedó a Padilla y nuevamente el arquero de la visita se hizo presente.
Ver: A la Lepra se le escapó en la última e igualó con Boca en el Malvinas
Ni bien comenzado el segundo tiempo, antes del minuto de juego, el Lobo tuvo una buena ocasión cuando Silba recibió en el área y conectó con un remate de tijera que salió apenas desviado.
A los 7 minutos, el Tanque Silba recibió de espaldas en el área, aguantó la pelota y se la cedió a Nicolás Romano, quien entró a la carrera de frente al arco y sacó un derechazo que se fue afuera.
Llegando a los 15 minutos, Almirante Brown se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Ramón González, quien vio la segunda amarilla por una falta sobre Matías Recalde.
De ese tiro libre, llegó la apertura del marcador en favor de Gimnasia. Nazareno Solís ejecutó con un zurdazo preciso y encontró en el área a Maximiliano Padilla, quien con un cabezazo logró marcar el 1-0.
Ese tanto fue suficiente para que Gimnasia se quede con la victoria y festeje con su gente el quinto triunfo consecutivo en el campeonato.
En la próxima fecha, el Lobo saldrá de la provincia para visitar a Colón de Santa Fe.