Con un gol en la última jugada del partido, el Lobo superó por 4 a 3 al Tricolor en un partidazo tremendo y se quedó con una victoria vital para ir a buscar la clasificación al Reducido.
Gimnasia venció a Almagro en un final infartante y sigue con vida
Después de tres partidos al hilo sin triunfos, el último con derrota como visitante frente a San Telmo, este domingo Gimnasia y Esgrima venció por 4 a 3 en su cancha a Almagro, en un partido cargado de emociones que se definió en la última jugada del partido para abrochar un triunfo vital que afianza sus chances de meterse en el Reducido de la Primera Nacional.
Con esta victoria el Lobo mendocino sigue afuera de la zona de clasificación al Reducido, de la que lo separa un solo punto, pero si gana las dos fechas que le quedan tiene muchas chances de meterse ya algunos de sus rivales directos se cruzarán entre sí o tendrán fecha libre y perderán puntos en el camino.
Mientras que Almagro sigue peleando por no descender ya que se mantiene antepenúltimo con 34 puntos, los mismos que San Telmo que por ahora jugaría contra el penúltimo de la otra zona para definir el tercer descenso.
Gimnasia manejó más la pelota durante la primera media hora del partido, pero sin ideas para llegar al arco rival, mientras que Almagro buscó no perder el orden y así se hizo un partido muy malo, sin emociones ni juego.
Ver: La Lepra desperdició una gran chance ante Madryn y se relame Chacarita
Y a los 38 minutos, el Tricolor se animó y dio el golpe con un golazo de Alexis Cuello, quien recibió una pase alto en el área y sacó un zurdazo de aire que dejó sin chances al arquero del Lobo, Brian Olivera.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Gimnasia salió a jugar con más decisión y tuvo su premio rápidamente.
Es que a los 6 minutos, Agustín Herrera recibió un pase desde la izquierda en el corazón del área, se perfiló para su pierna derecha y sacó un buen remate para el 1 a 1.
Ver: River le ganó el Superclásico a Boca y quedó como escolta
Poco duró la alegría de la gente de Gimnasia, ya que a los 12 minutos Almagro recuperó la ventaja en el marcador. Tras un centro desde la izquierda, Walter Herrera ganó arriba y con un cabezazo puso el 2 a 1.
Gimnasia no se pinchó con ese gol y apenas cinco minutos después volvió a empatar las cosas, cuando Matías Nouet aprovechó un rebote de Aracena y marcó el 2 a 2 para incentivar al equipo a ir a buscar la victoria.
Y a los 25 minutos, Jeremías Rodríguez Puch sacó un potente remate desde afuera del área, el arquero de Almagro dio rebote y allí apareció Agustín Herrera para marcar su doblete y establecer el 3 a 2 en favor del Lobo.
Las emociones no mermaron y a los 44 minutos, Almagro se lo igualó a Gimnasia. Elías Alderete recibió totalmente solo en el área, aprovechando una distracción del fondo local, y con un cabezazo por encima de Olivera marcó el 3 a 3.
Y en el final del partido, cuando parecía que todo terminaba en empate y el Lobo se complicaba en la pelea por la clasificación, llegó el desahogo.
Nicolás Romano ejecutó con potencia un tiro libre en la puerta del área, cuando ya se jugaba el décimo minuto de adición, y con complicidad de Cristian Aracena que ejerció una floja resistencia marcó el 4 a 3 y desató la locura en el Víctor Legrotaglie.
En la próxima fecha, el Lobo visitará a Agropecuario de Carlos Casares, nada menos que el líder de la Zona A, y en la última fecha será local frente a Brown de Puerto Madryn.