A una semana y media del inicio de la Primera Nacional, el Lobo tuvo un ensayo prometedor. El viernes jugará su último partido de pretemporada contra Tristán Suárez.
Gimnasia aplastó a Arsenal y lo goleó 4 a 1 en un nuevo amistoso
Gimnasia y Esgrima tuvo un ensayo superador y goleó a Arsenal de Sarandí 4 a 1 en un nuevo amistoso de pretemporada, el cuarto del elenco mendocino en lo que va del mes y el segundo durante su estadía en Buenos Aires.
El técnico José María Bianco confió una vez más en la base de titulares que utilizó en los partidos contra Maipú (victoria 1 a 0), Godoy Cruz (empate 1 a 1) y Lanús (también empate, sin goles), con algún pequeño retoque.
En ese sentido, en el once inicial apareció Nazareno Solís (uno de los refuerzos que llegó desde Patronato) en lugar de Brian Andrada, que entrenó de manera diferenciada porque continuará su carrera en la primera división del fútbol paraguayo.
La alineación del Blanquinegro estuvo compuesta por Ojeda; Cortéz, Meritello, Sbuttoni, Padilla; Ciccolini, Rinaldi, Antonio, Solís; Romano y Silba.
El partido se resolvió con goles del Tanque Silba, en dos ocasiones (lleva 3 en la pretemporada), Ignacio Antonio y Leandro Ciccolini, de penal. Para el elenco del Viaducto, recientemente descendido de la Liga Profesional, marcó Sabattini.
A continuación los equipos se disponían a disputar el segundo partido (también compuesto por dos tiempos de 35 minutos) entre los suplentes de ambos equipos. En esta ocasión, Gimnasia formó con Petruchi; Bonacorso, Gutiérrez, Paniagua, Bindella; Nadalín, Antonini, Puch, Salega; Castañares y Héctor Herrera. Este duelo concluyó finalizado sin goles.
El tercer y último amistoso del Mensana, con el que cerrará la gira en Buenos Aires, será el viernes ante Tristán Suárez en el predio que tiene el hotel del SECLA, donde se está alojando el plantel gimnasista.
* Fotos y videos: Prensa Gimnasia