El Lobo, que pelea en la zona baja de la tabla, venció por 3 a 1 a la Academia y le impidió quedar como escolta de River.
Gimnasia le dio un durísimo golpe a Racing y le impidió ser escolta
Racing Club buscaba este sábado quedar como único escolta del líder del campeonato, River Plate, pero sufrió un duro e inesperado golpe frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, que pelea en la zona baja pero se impuso por 3 a 1 para despegarse de los últimos puestos. Además de la derrota, el equipo de Gago sufrió la lesión del colombiano Edwin Cardona y la expulsión de Gabriel Rojas.
Con este resultado, la Academia se mantiene quinto en la tabla de posiciones con 17 puntos, a cuatro del Millonario, mientras que los Triperos quedaron con 11 puntos en la 21ra posición, lo que le permitió tomar algo más de distancia con respecto al último, Colón de Santa Fe, al que ahora le sacó cinco puntos de diferencia.
Apenas comenzado el partido, cuando estaban por cumplirse 8 minutos de juego, Cristian Tarragona recibió la pelota a la altura del punto de penal y, ante la marca inerte de la defensa de la Academia, definió con un derechazo al palo izquierdo del arquero para poner el 1 a 0 en favor de Gimnasia.
Las malas noticias siguieron para Racing ya que a los 24 minutos el colombiano Edwin Cardona le fue muy fuerte a Bautista Barros Schelotto y en esa falta se terminó lesionando, por lo que debió dejar la cancha 10 minutos después.
Ver: PSG volvió a ganar con uno de Messi, que superó un tremendo récord de CR7
Para colmo de males, en el final del primer tiempo, Gabriel Rojas le dio un fuerte pisotón a Alexis Steimbach y vio la segunda amarilla y la roja, dejando a la Academia con uno menos.
En el segundo tiempo, a los 9 minutos, Gimnasia estiró la ventaja cuando Leo Morales aprovechó un gran centro de Tomás Muro para meter un cabezazo fantástico que venció a Gabriel Arias.
La reacción de Racing llegó a los 21 minutos, cuando Nico Reniero le puso dio una asistencia de taco a Jonatan Gómez, quien la agarró como venía para ponerla junto a un palo y dejar el marcador 2 a 1 en favor del Lobo.
En el final del partido, a los 54 minutos con Racing lanzado al ataque buscando el empate, Gimnasia salió de contra y Franco Soldano tomó una pelota perdida llegando a la medialuna y sacó un derechazo tremendo para liquidar el encuentro.
Ver: Video: intratable, Julián Álvarez entró y tardó 5 minutos en marcar
En la próxima fecha, Racing recibirá a Newell's el miércoles a las 19, mientras que Gimnasia visitará a River el jueves a la misma hora en el Monumental.