Tras seis partidos sin victorias, el Tomba superó por 1 a 0 al Lobo platense como visitante y quedó a un pasito de la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.
Godoy Cruz se sacó la mufa, venció a Gimnasia y se afianza en zona de copas
Godoy Cruz logró este sábado una buena victoria al superar por 1 a 0 como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata, resultado con el que logró cortar con su sequía para afianzarse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y acariciar la zona de Libertadores.
El partido, válido por la fecha 17 de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Sebastián Zunino, asistido desde el VAR por Germán Delfino, quienes en el segundo tiempo no le dieron un penal al Tomba por una falta previa en el inicio de la jugada.
El Expreso acumulaba seis partidos consecutivos sin poder ganar, contando la eliminación de la Copa Argentina, y con esta victoria quedó 13ro en la tabla de posiciones con 22 puntos, a 14 del líder Vélez.
Ver: Gutiérrez sufrió un polémico arbitraje y se despidió de la Reválida
Pero su atención está puesta en la tabla anual, donde quedó cuarto con 51 puntos, en zona de Copa Sudamericana por diferencia de gol, ya que los puestos de Libertadores los cierra River con las mismas unidades, pero con +24 contra +11 del conjunto mendocino.
El primer tiempo fue muy parejo y la primera chance clara de gol llegó recién a los 32 minutos, cuando Godoy Cruz recuperó en campo rival tras una mala salida de Gimnasia y Salomón Rodríguez, desde afuera del área, intentó aprovechar que Marcos Ledesma estaba adelantado para picársela por arriba, pero el arquero reaccionó rápido y con un manotazo evitó el tanto de la visita.
Sobre el final de la primera parte, a los 48 minutos, llegó la primera de peligro para Gimnasia y Esgrima, con un zurdazo cruzado desde afuera del área de Nicolás Colazo que se fue apenas desviado.
En el segundo tiempo, a los 5 minutos, Santino Andino armó una gran jugada personal por la izquierda, se sacó de encima a un rival en el área y metió un centro rasante que el arquero Ledesma alcanzó a manotear tirándose al piso, pero la pelota salió justo para Salomón Rodríguez, quien de atropellada puso el 1-0 en favor de Godoy Cruz.
Sobre el final, a los 39 minutos, Salomón Rodríguez sufrió una dura falta en el área que fue un claro penal para el Tomba, sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro no lo cobró porque en el inicio de la jugada hubo una falta de Nicolás Fernández.
Ver: Video: la escalofriante lesión de Carvajal que preocupa a Real Madrid
El próximo sábado 12 de octubre, a las 15.30, Godoy Cruz recibirá a San Lorenzo para completar el partido que fue suspendido en la tercera fecha y luego, por la fecha 18, recibirá a Newell's en día y horario a definir.