El Tripero venció al Fortín de visitante, después de la muerte de Maradona y ya sin Sebastián Méndez como entrenador.
El festejo de Gimnasia en honor a Diego tras vencer a Vélez
No fue un partido más para Gimnasia y Esgrima de La Plata, este que le ganó a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani. El plantel del Tripero vivió emociones fuertes y angustiantes en los últimos días, luego de la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció siendo el entrenador vigente del elenco platense.
Además, tras el fallecimiento del Diez, Sebastián Méndez había decidido dar un paso al costado al frente del Lobo. Ante ese panorama desolador, Gimnasia debió salir a la cancha. No sólo lo hizo, si no que logró uno de esos triunfos inolvidables.
El Tripero superó al Fortín 1 a 0 gracias al gol de Maxi Coronel, de cabeza, a los 22 minutos del primer tiempo. La victoria sirvió para desahogar todas las penas vividas en este tiempo y por eso a la hora de celebrar, el plantel de Gimnasia lo hizo homanajeando a Maradona, en un vestuario que vibró junto a Rodrigo y a un descontrol totalmente necesario:
Con la vuelta del Morro y la "presencia" de Diego, el Tomba quiere ganar
El Rojo ganó de visitante
Además de ese partido, Independiente superó a Colón por 2 a 1 en el estadio Brigadier López. Menéndez y Velasco anotaron los goles del elenco de Avellaneda, mientras que Brian Fernández marcó el descuento del Sabalero, en tiempo de descuento.
Ver también: Así fue el primer homenaje a Diego en el fútbol Argentino