El Xeneize superó por 3 a 1 al Lobo como visitante, se afianza en puestos de Sudamericana y quedó a tres puntos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024. Mirá los goles.
Boca fue contundente y venció a Gimnasia en La Plata
Boca Juniors, de rendimiento irregular en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que se quedó rápido sin chances de defender el título que ayer obtuvo River Plate, venció con contundencia este domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1 en la continuidad de la fecha 25 y cortó con una racha de tres partidos al hilo sin poder ganar como visitante.
El encuentro se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, quien en en la segunda parte y a instancias del VAR le anuló un gol al Xeneize por posición adelantada.
Boca, que venía de superar a Huracán en la Bombonera, quedó octavo en la tabla de posiciones con 38 puntos, por lo que no sólo se afianzó en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana si no que quedó a tan solo tres puntos de la zona de Copa Libertadores. Gimnasia, por su parte, se encuentra en la 20ma posición con 28 unidades.
A los 12 minutos llegó la primera insinuación de peligro y fue de Gimnasia, cuando Bautista Barros Schelotto llegó hasta la línea final y envió un centro atrás para Eric Ramírez, quien no le pudo pegar de lleno y desperdició la chance de abrir el marcador.
Ver: El polémico video de Los Pumas que despertó la furia en Twitter
Boca respondió a los 17 minutos, cuando Marcelo Weigandt pisó el área con decisión, tiró una pared con Cristian Medina y cuando se aprestaba a definir, Matías Bazzi lo cruzó y tiró la pelota al córner.
A los 28 minutos, Gimnasia armó una gran jugada preparada en un tiro libre en la puerta del área, en el que Eric Ramírez amagó a rematar pero tocó para Franco Torres, quien ingresó sólo al área y sacó un potente zurdazo que tapó muy bien Sergio Romero para salvar a Boca.
Llegando al final del primer tiempo, a los 38 minutos, llegó la apertura del marcador. Pol Fernández desbordó por la derecha y envió un centro preciso al borde del área chica, donde apareció Miguel Merentiel para poner el 1 a 0 con un cabezazo.
En la última jugada antes del descanso, Gimnasia estuvo muy cerca de empatarlo, cuando Benjamín Domínguez sacó un buen remate desde afuera del área que exigió a Chiquito Romero, quien alcanzó a desviar la pelota con lo justo y salió rozando el palo.
Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 7 minutos, Miguel Merentiel anotó su doblete para ampliar la ventaja en favor de Boca, pero el tanto no fue convalidado por una posición adelantada detectada por el VAR.
Boca Juniors consiguió aumentar el marcador a los 27 minutos, cuando Cristian Medina armó una gran jugada personal por izquierda, pisó el área decidido y sacó un zurdazo para el 2 a 0.
Ver: La confesión de Enzo Pérez en los festejos de River: ¿Se acerca a Maipú?
Y apenas dos minutos después, el Xeneize lo liquidó gracias a Darío Benedetto, quien venía esquivo con el gol ya que acumulaba cinco partidos al hilo sin convertir, y aprovechó una buena asistencia desde la derecha de Marcelo Weigandt para definir con un derechazo y poner el 3 a 0.
En el final del partido, cumplidos los 45 minutos, un mal cálculo de Nicolás Figal y una mala salida de Sergio Romero le permitieron a Rodrigo Castillo descontar para Gimnasia con un cabezazo.
En la próxima fecha, la penúltima del campeonato, Boca recibirá a Newell's Old Boys en la Bombonera.