A los 9 minutos del encuentro que se jugaba en La Plata, el árbitro tuvo que suspenderlo debido a graves incidentes con hinchas que se quedaron afuera del estadio Juan Carmelo Zerillo. La policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.
Gimnasia-Boca, suspendido por graves incidentes entre hinchas y la policía
Con el objetivo de recuperar la condición de único líder del campeonato luego de la victoria de Atlético Tucumán, Boca Juniors visitó este miércoles al expectante Gimnasia y Esgrima La Plata, que se jugaba sus últimas chances de mantenerse en la pelea por el título, en el marco de la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional, partido que se suspendió cuando apenas se habían jugado 9 minutos debido a graves incidentes en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo.
Apenas se habían jugado 9 minutos de partido cuando el árbitro Hernán Mastrángelo debió interrumpirlo, debido a que en las inmediaciones del estadio se registraron violentos incidentes y los gases lacrimógenos que utilizó la policía para repeler a los violentos ingresaron a la cancha, afectando a todos, y poco más de media hora después, se suspendió.
Al parecer, una gran cantidad de hinchas se quedó afuera del Juan Carmelo Zerillo, que se llenó rápidamente y decidieron cerrar las puertas, lo que generó un enojo desmedido de los violentos de siempre y todo terminó de la peor manera.
Ver: Inseguridad: el feo momento que vivió Di María en Italia
La policía reprimió con balas de goma y con gases lacrimógenos y los mismos, por el viento, ingresaron a la cancha, afectando no sólo a los protagonistas si no también a los hinchas en las tribunas, quienes pedían desesperadamente que abrieran las puertas para poder salir.
Ante esta situación, mucha gente empezó a invadir el campo de juego, buscando tomar aire, ya que los encargados del operativo decidieron no abrir las puertas para evitar que quienes estaban adentro del estadio se encontraran con la violencia que se estaba dando afuera.
Minutos después, la voz del estadio informó que quienes necesitaran ser atendidos por un médico, podían acercarse a las ambulancias que estaban apostadas en el sector que da a la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Finalmente, la invasión al campo de juego terminó siendo total, y muchos hinchas aprovecharon para acercarse a las cámaras y micrófonos de la transmisión oficial para responsabilizar al presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, con un sinfín de insultos.
Casi media hora después de la interrupción del partido, cuando todo parecía calmado, nuevamente ingresaron gases lacrimógenos al campo de juego, mientras desde afuera se escuchaban las detonaciones de los balazos de goma.
Ver: Los memes tristes que inundaron las redes tras el anuncio de Leo Messi
Por su parte, en el canal de cable TyC Sports el periodista Cristian Garófalo informó que un camarógrafo de la señal fue herido de bala.
Finalmente, la Liga Profesional informó a las 22:14 a través de su cuenta de Twitter que "el árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca".