El Cruzado perdió por 2 a 0 como visitante frente al Lobo jujeño y no pudo acercarse a los puestos de Reducido.
Maipú cayó sin atenuantes en su visita a Gimnasia de Jujuy
Tras igualar ante Güemes de Santiago del Estero como local, este domingo el Deportivo Maipú cayó derrotado por 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, resultado que lo aleja de la pelea por entrar al Reducido de la Primera Nacional.
El partido, válido por la fecha 13 de la Zona A, se jugó en el estadio 23 de Agosto, con el arbitraje de Brian Ferreyra.
Con este resultado, el Cruzado cayó a la 15ta posición de la tabla con 14 puntos y no sólo se alejó de los puestos de Reducido, sino que vuelve a mirar de reojo el descenso ya que solamente lo separan tres puntos de Güemes, en zona de promoción, y cuatro de Tristán Suárez, en zona de descenso directo.
A los 11 minutos de la primera parte, Gimnasia tuvo una ocasión clarísima con un cabezazo del Pulga Rodríguez que se estrelló en el travesaño y luego la pelota picó en la línea, mientras los jugadores del elenco jujeño reclamaban gol, aunque en la reiteración quedó claro que no ingresó.
Maipú insinuó peligro a los 31 minutos, cuando Matías Viguet desbordó por la derecha, envió un centro pasado y por el segundo palo apareció Juan Cruz Arno, quien intentó darle de volea pero su zurdazo se fue muy desviado.
Y a los 35 minutos llegó la apertura del marcador. El Pulga habilitó con clase a Franco Camargo, quien pisó el área con decisión y con un zurdazo cruzado puso el 1 a 0 para Gimnasia de Jujuy.
Ver: San Martín sigue de racha, venció por 2-0 a Estudiantes y es escolta
En el segundo tiempo, a los 20 minutos, el Lobo jujeño amplió su ventaja con el gol de Emiliano Endrizzi aprovechando un error defensivo.
Ver: Gutiérrez perdió por la mínima en su visita a Argentino de Monte Maíz
En la próxima fecha, Maipú visitará a Gimnasia y Esgrima en el duelo de mendocinos de la categoría.