Gimnasia goleó al Lobo jujeño y se metió en zona de Reducido

El Lobo mendocino se floreó frente a su homónimo de Jujuy, al que superó por 3 a 0 como visitante, logró su tercer triunfo consecutivo y se metió en zona de clasificación al Reducido. Mirá los goles.

Gimnasia goleó al Lobo jujeño y se metió en zona de Reducido

Por: Mendoza Post

 Luego de la goleada como visitante frente a Villa Dálmine y el buen triunfo como local ante Almirante Brown, Gimnasia y Esgrima de Mendoza ratificó su buen momento goleando por 3 a 0 como visitante a su homónimo de Jujuy, logrando su tercera victoria consecutiva para empezar a prenderse en la pelea por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El encuentro, válido por la decimoprimera fecha del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio 23 de Agosto con el arbitraje de Luis Lobo Medina y con la victoria el Lobo se metió en zona de clasificación al Reducido.

Gimnasia se encuentra decimosegundo en la tabla de posiciones, con 15 puntos, en zona de clasificación para seguir en la pelea por el segundo ascenso. El Lobo jujeño, por su parte, está en la posición 27, con 11 puntos, y acumula una racha negativa de seis partidos consecutivos sin poder ganar en el torneo,por lo que se aleja cada vez más de la pelea por entrar al Reducido.

Ver: Godoy Cruz fue más que Vélez, pero todo terminó sin goles

El equipo mendocino salió con todo y al minuto ya avisó. Ciccolini armó una buena jugada como número 10, y dejó solo a Ortegoza, quien metió un zurdazo lejano que obligó a Lucchetti a volar para sacar la pelota al córner.

A los 20 minutos, el Blanquinegro tuvo una clarísima. Ciccolini desbordó por derecha y envió un centro que encontró a Santiago Solari, quien metió un cabezazo que manoteó Lucchetti para que la pelota se estrellara en el travesaño. El rebote le cayó al propio Solari, quien volvió a darle de cabeza con el arquero rival en el piso, pero increíblemente la tiró afuera.

Gimnasia empezó a dominar a su par jujeño y tuvo su premio a los 30 minutos, cuando Ulises Ortegoza tomó la pelota en la puerta del área, con una gambeta se sacó de encima a su marca y con un zurdazo al segundo palo batió a Lucchetti para abrir el marcador.

En el entretiempo, el Mensana se cambió la camiseta y se puso la negra, ya que en la primera parte costó distinguir a ambos equipos, y pareció darle suerte a los de Luca Marcogiuseppe.

Gimnasia de Mendoza salió con todo al segundo tiempo y, a los siete minutos, consiguió ampliar la ventaja. Ciccolini, de gran tarde, envió un centro llovido desde la derecha y encontró en el segundo palo a Santiago Solari, quien definió con una volea de derecha para poner el 2-0.

El Lobo mendocino no se detuvo y a los 16 minutos pasó a golear a su par de Jujuy. Otra vez Ciccolini, intratable en toda la tarde, se metió al área, se sacó a dos defensores de encima y envió un centro desde la derecha, por abajo, que encontró a Mariano Barbieri, quien solo tuvo que empujarla para anotar el tercero.


Así, el Lobo mendocino se trajo un gran triunfo de Jujuy, ratifica su buen momento y se anima a soñar. En la próxima fecha, el Blanquinegro recibirá a Flandria.

Ver: Maipú perdonó y Chacarita se lo empató en el final

Esta nota habla de: