Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó por 2 a 0 a la Gloria, único escolta del torneo, y se afianza cada vez más en zona de clasificación al Reducido. El Blanquinegro lleva once partidos sin perder en la Primera Nacional.
El Lobo venció a Instituto en un duelo chivo y sigue soñando
Gimnasia y Esgrima de Mendoza logró este miércoles una gran victoria al superar por 2 a 0 a Instituto de Córdoba, en el partido correspondiente a la fecha 26 de la Primera Nacional jugado en el estadio Víctor Legrotaglie. El Mensana ratificó su buen momento superando a uno de los protagonistas del torneo y sigue firme detrás de sus sueños de ascenso.
Con este resultado, el Lobo, que venía de empatar contra Sacachispas en condición de visitante, lleva once partidos sin perder en el campeonato y ratifica a su estadio como una fortaleza, ya que la última vez que perdió en el Víctor fue en la fecha 8 contra Belgrano de Córdoba, líder absoluto del torneo y gran candidato a ser campeón y quedarse con el primer ascenso. Además, subió al cuarto puesto de la tabla con 43 puntos, al menos hasta que juegue All Boys que tiene 42.
En el primer tiempo dominó Instituto. La Gloria mostró todo su repertorio y expuso por qué es uno de los equipos que persiguen al puntero Belgrano. Gimnasia no la pasó bien pese a su esfuerzo y se vio doblegado por el ímpetu de los cordobeses que fueron a buscar el gol desde el primer momento.
Pese a todo esto, el complemento cambió radicalmente desde el primer minuto. Oscar Garrido la agarró de primera en la puerta del área grande y marcó un golazo que Carranza no alcanzó a sacar. Los hinchas del Lobo quedaron atónitos ante el gran gol y por ponerse en ventaja luego de haber sufrido durante toda la primera etapa.
Sobre el final del partido, Gimnasia encontró el gol que le dio la tranquilidad necesaria frente al asedio de un Instituto que no se daba por vencido y buscaba por todos lados llevarse algo de Mendoza.
Es que a los 38 minutos, el Lobo aprovechó un error de la visita y encaró un contraataque que terminó en los pies de Mario Galeano, quien había ingresado hacía apenas tres minutos, y con un derechazo cruzado puso el 2 a 0 para liquidar la contienda.
A los 43 minutos llegó la más clara de Instituto en el segundo tiempo, cuando Ezequiel Parnisari dentro del área local sacó un derechazo que se estrelló en el palo derecho del arco custodiado por Tomás Giménez.
Ver más: Los 4 jugadores con mayor proyección del fútbol argentino
El triunfo cobra más valor ya que Instituto, además de ser el único escolta del torneo, ostentaba una seguidilla de siete partidos sin perder, de los cuales ganó cinco.
Ver también: Video: los golazos "gemelos" de Dembélé a la Juventus
En la próxima fecha, la 27, Gimnasia visitará a Agropecuario de Carlos Casares, que está afuera de la zona de clasificación pero todavía con chances de meterse, el próximo domingo a las 16.