En el Bosque, el Lobo y el Pincha no se sacaron ventajas. Al Tripero le anularon un gol, a instancias del VAR, por un offside poco claro.
Gimnasia y Estudiantes igualaron sin goles el clásico de La Plata
Gimnasia y Estudiantes empataron esta noche 0 a 0 en un intenso clásico platense disputado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
En el partido, ninguno de los dos pudo romper el cero en un partido parejo y sin muchas ocasiones de gol.
En ese panorama, al Lobo le anularon un gol tras revisión del VAR por una supuesta posición adelantada.
Con este resultado, el equipo de Leonardo Carol Madelón suma su primer empate en la Copa de la Liga y alcanzó los diez puntos en el torneo quedando a tres de River e Independiente, lideres del Grupo A. El próximo jueves desde las 19.30, por la octava fecha, recibirá a Instituto de Córdoba.
Ver: River y Boca igualaron un Superclásico intenso en el Monumental
Por su parte, los de Eduardo Domínguez se mantienen invictos en el certamen pero no pudieron aprovechar la oportunidad de saltar a lo más alto del Grupo B. El próximo duelo de Estudiantes de La Plata será ante Godoy Cruz, líder de la zona, el próximo domingo desde las 17 en el estadio Malvinas Argentinas.
Con el empuje de su gente que colmó el Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia empezó siendo más que Estudiantes y, a los 17 minutos, tuvo su gran oportunidad de abrir el marcador que derivó en polémica.
De contragolpe, Matías Abaldo tomó la pelota sobre la línea lateral derecha a la altura de la mitad de cancha y, desde ahí, metió un excelente pelotazo largo a la espalda de la defensa del "Pincha". El delantero Ivo Mammini le ganó la espalda a Zaid Romero y, ante el arquero Matías Mansilla, definió cruzado para poner el 1-0 pero, tras varios minutos de revisión en el VAR, el árbitro Pablo Dóvalo decidió anular el gol por un supuesto fuera de juego.
Ver: Una sana costumbre: Rosario Central venció a Newell's en el Coloso
Sobre el final de la primera parte y al inicio de la segunda, Estudiantes de La Plata tuvo ocasiones claras de gol en la cabeza de Javier Correa y en los pies de Eros Mancuso pero, en ambas, el arquero Nelson Insfrán respondió bien y mantuvo la valla invicta del arco tripero.