El Lobo perdió y dejó pasar su gran oportunidad

Gimnasia cayó 1 a 0 contra Defensores de Belgrano y no pudo aprovechar la chance de ser cuarto. Fue derrotado después de 14 partidos.

El Lobo perdió y dejó pasar su gran oportunidad

Por: Mendoza Post

Gimnasia y Esgrima perdió un partido clave en sus aspiraciones de ser cuarto en la Primera Nacional. Por la fecha 30 del torneo, el Lobo jugó mejor pero Defensores de Belgrano aprovechó una chance y se impuso 1 a 0 con el gol de Ezequiel Aguirre. Además, Tomás Giménez quedó muy cerca del récord de imbatibilidad.

Si el Lobo ganaba iba a terminar cuarto en la tabla, al margen del resultado de sus rivales directos San Martín (T) vs. All Boys. El Albo y el Decano se verán las caras en Floresta. 

La más clara del encuentro llegó antes de los 4' para el Dragón: un tiro libre desde la derecha terminó con la pelota en el segundo palo y Motes, en soledad, le dio fuerte y su remate dio en el palo. Salió mejor parado el Dragón y al Lobo le costó acomodarse en el amanecer del juego. Solari tuvo la suya para el Blanquinegro pero remató sobre el cuerpo de Monllor para dejar el encuentro 0 a 0.

De a poco, Gimnasia se hizo dueño del partido. Tuvo la pelota y el empuje para buscar el gol. Le faltó claridad en los últimos metros para poder traducir su superioridad en el arco de Defensores. Pisando el tiempo cumplido, Solari tardó en definir y su tiro se fue desviado, en otra clara chance del Lobo para ponerse en ventaja.

El Lobo, protagonista en el Parque.

Antes de iniciar la jornada, Gimnasia comienza la fecha en la quinta posición con 48 unidades. Un punto más tiene All Boys y tres más San Martín de Tucumán. El Albo y el Decano se verán las caras en Floresta esta noche y, cualquier resultado que se dé, no le permitirá al Blanquinegro -aunque gane- llegar a la tercera posición, aunque puede ubicarse cuarto y muy cerca del podio del torneo.

Saber más: El máximo goleador a nivel mundial quiere ir a Qatar con Argentina

En el segundo tiempo la propuesta no cambió. Era todo de Gimnasia, con la pelota y la propuesta, contra la apuesta visitante de jugar a aprovechar una contra.

El plantel del Lobo con sus hijos, en la previa del Día de la Niñez.

A falta de 15', una mala salida del Lobo terminó con una buena definición del Topito Aguirre, quien en soledad tocó despacio para derrotar a Tomás Giménez. El arquero mendocino quedó a tres minutos del récord de imbatibilidad de la B: llegó a 930 minutos sin recibir goles y quedó muy poco del logro de Javier Burrai, de Gimnasia de Jujuy, en 2018 con 933 sin recibir tantos.

El encuentro se abrió en el final. Gimnasia fue a buscarlo con desesperación y Defensores tuvo espacios para liquidarlo. El nerviosismo ganó el protagonismo y podía pasar cualquier cosa. El Blanquinegro no logró el milagroso empate y tuvo un traspié impensado en el Parque.

Ver más: La inesperada revelación de Messi sobre sus inicios en el Barcelona

  La Primera Nacional da el ascenso directo al primero de la tabla, hoy Belgrano de Córdoba, el escolta clasifica a las semifinales del Reducido por el segundo ascenso, hoy Instituto, y el tercero clasifica a cuartos de final del Reducido. El resto de los equipos iniciarán su ilusión por llegar a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) desde octavos.    

Pese a la derrota, la campaña del Lobo es brillante y desde que asumió Luca Marcogiuseppe como DT sólo ha perdido tres partidos, con doce triunfos y 12 empates. Llevaba 14 encuentros sin perder y 10 sin recibir goles.  

 El gol de Defensores


Esta nota habla de: