Las clasificaciones se lograron el fin de semana pasado, durante el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Aeróbica disputado en Chubut. La cosecha es histórica.
Mendoza logró 6 plazas para el Mundial de gimnasia aeróbica de Portugal
Este fin de semana se disputó en Chubut el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Aeróbica, clasificatorio para el Mundial de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia Deportiva) de Portugal 2022, y Mendoza tuvo una destacada actuación en diferentes categorías, logrando una marca histórica de 6 plazas para la disputa del año que viene.
La delegación de nuestra provincia estuvo compuesta por 27 deportistas y la mayoría representó al Centro Aeróbico Maipú, aunque también hubo gimnastas del Club Emiliano Albornoz y del club IMD de Godoy Cruz.
Las plazas obtenidas fueron en diferentes categorías y en ese sentido se destacó Kevin Riveros, quien obtuvo la clasificación en tres clases distintas: Individual Masculino Adulto, Grupo Adulto (en equipo con gimnastas de Chubut, Córdoba y Buenos Aires) y Dupla Adulta junto a la mendocina Gala Jofré, quienes además se coronaron campeones argentinos.
Además Guadalupe Méndez e Ignacio Domínguez (ambos tienen 11 años) lograron la clasificación en Dupla Juvenil, en una categoría en donde Mendoza nunca antes había sacado boleto a un Mundial.
Te puede interesar: Las historias más desopilantes del Víctor, un tipo "atorrante"
Guadalupe González hizo lo propio en Individual Femenino y la mendocina Valentina Oros también sacó pasaje en Trío Juvenil, junto a dos deportistas de Misiones.
Además, la delegación mendocina se trajo muchísimas medallas de diferentes puestos en otras categorías en donde no logró la clasificación a la cita de Portugal.
María Corvalán, entrenador y delegada, se mostró feliz por la cosecha histórica y por la cantidad de cupos que se lograron para el Mundial. "Estamos muy contentos y desde ya nos hemos puesto a trabajar para conseguir todo lo que sea necesario para que los chicos cumplan este sueño y viajen al mundial".
Te puede interesar: Un año sin Maradona, el "10" eterno que nunca morirá