Gimnasia venció a Santamarina en Tandil por 2 a 0 y sigue con chances de terminar segundo o tercero.
Triunfazo del Lobo para seguir ilusionado
Por la fecha 35 de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima consiguió un triunfazo contra Santamarina en Tandil, el peor equipo del torneo pero que necesitaba un triunfo para salir de la zona del descenso. El Lobo se impuso por 2 a 0 y, si bien sigue cuarto, está a un punto del tercer puesto y a tres del segundo. Quedan dos fechas y en el Parque están ilusionados.
En los primeros minutos no parecía un partido entre unos de los protagonistas del certamen contra el colero de la tabla. Porque predominaron los pelotazos, las imprecisiones y la pelota pasó más tiempo en el "aire" o para realizar tiros libres. De jugadas de peligro ni hablar: ninguna. Santamariana protestó una supuesta mano de Giménez fuera del área, en la jugada más discutida de los primeros 25 minutos.
El Lobo tuvo una buena aproximación, sin patear al arco, pero el Aurinegro contó con la chance más clara del encuentro con un centro atrás muy peligro pero no ingresó ningún jugador local para poder rematar. El 0 a 0 estaba bien. El Pituco mejoró en el tramo final, con buenas jugadas combinadas, pero con el local con la ocasión más clara de todo el encuentro pero no fue gol de milagro.
Gimnasia tuvo una buen inicio en el complemento. Con movimientos interesantes intentó buscar el gol y se lo notaba con más herramientas que Santamarina para las propuestas ofensivas. Sin embargo, con el ímpetu no pudo modificar el resultado.
Ver: La última chance para sacar entradas para el Mundial
Pasados los 20', llegó el desahogo para Gimnasia: Solari metió un bombazo desde fuera del área que se metió al lado del palo de Mazza. Un verdadero golazo, de otro partido.
El Lobo estuvo atento en los minutos hasta el final, incluso contó con llegadas para marcar el segundo tanto. Santamarina no pudo reaccionar después del gol, a pesar de que también tuvo momentos en los que atacó sin ideas.
Ver: Insólito: Google "reveló" quiénes jugarán la final del Mundial
Hasta que sobre el final, en tiempo de descuento, Juncos hizo una gran jugada individual para convertir el 2 a 0 y sellar la gran victoria en Tandil para seguir ilusionado con llegar al segundo o al tercer puesto de la tabla.
Como está estipula desde antes del inicio del campeonato, el campeón asciende a la Liga Profesional, lugar que ya consiguió Belgrano. El 2° clasifica a las semifinales del reducido por segundo ascenso y el 3° clasifica a cuartos de final del reducido, "sorteando" llaves, dado que del 4° al 13° clasifican a octavos.
Los goles
Fotos José Delgado, prensa Santamarina