El zaguero, castigado por la dirigencia por no renovar su contrato, es pretendido por un grande del continente.
Un gigante sudamericano quiere a Valentini, colgado en Boca
Después de haber sido una de las figuras del equipo en 2023, este año la dirigencia de Boca Juniors decidió colgar al defensor Nicolás Valentini por no aceptar la oferta de renovación de su contrato, el cual vence en diciembre próximo, y en las últimas horas surgió el interés de un gigante sudamericano.
Según informó UOL Esporte, de Brasil, el departamento de Análisis de Mercado del Palmeiras está siguiendo de cerca al zaguero para reforzar el fondo del equipo comandado por Abel Ferreira.
Lo que no se sabe aún es cómo procederá el Verdao, ya que tiene dos opciones. La primera, es esperar al 1 de julio para negociar directamente con el jugador e incorporarlo el 1 de enero de 2025 en condición de libre.
Ver: Boca quiere dar el golpe y llevarse a la figura de otro grande
La segunda opción es negociar con Boca Juniors para incorporarlo inmediatamente. Actualmente, Valentini tiene un valor de mercado que ronda los 6 millones de dólares, por lo que si adopta esta alternativa, Palmeiras ofrecería una cifra menor que para el Xeneize sería mejor que dejarlo ir sin ver un peso.
Sin embargo, tomando el antecedente cercano de Valentín Barco y su salida al Brighton, es difícil imaginar que Boca acepte un monto menor para dejar ir al futbolista, argumentando que el club quiso renovar su contrato y el jugador prefirió irse.
Ver: River avanzó por Bareiro: el jugador que pidió San Lorenzo a cambio