Uno de los indiscutibles al inicio de la era Scaloni, que perdió terreno y quiere recuperarlo para ir al Mundial, tiene una gran oportunidad en el cierre del mercado europeo.
Un gigante europeo va por un jugador de la Selección Argentina
El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, ya que sólo restan 83 días para el partido inaugural entre el anfitrión y Ecuador, y hay algunos jugadores que suelen ser convocados por Lionel Scaloni a la Selección argentina que en los últimos tiempos fueron perdiendo terreno y, buscando recuperarlo para ganarse un lugar en la cita ecuménica han buscado cambiar de aires en este mercado de pases europeo con la idea de tener más continuidad.
Uno de ellos es Lucas Ocampos, quien al comienzo del ciclo del actual DT de la Albiceleste era una fija, pero no integró el plantel que ganó la Copa América el año pasado ni el que se quedó con la Finalissima ante Italia este año, y ahora tiene ante sí la posibilidad de pegar el salto a un histórico club de Europa que empezó las charlas con el Sevilla para llevárselo.
Se trata del Ajax, vigente campeón de la Primera División de los Países Bajos, que está a punto de vender al brasileño Antony al Manchester United por 90 millones de euros y quiere al exfutbolista de River para que ocupe el lugar que quedará vacante.
Ocampos bajó su nivel el último año en el Sevilla y, aunque es uno de los preferidos del entrenador Julen Lopetegui, ha ido perdiendo protagonismo en el último tiempo y sus apariciones vienen siendo bastante discretas.
De manera que un cambio de aire, con el desafío de vestir la camiseta de uno de los clubes más grandes y con más historia del Viejo Continente, podrían darle el envión definitivo para recuperar la confianza de Scaloni y meterse en el Mundial.
Según el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases del fútbol europeo, Ajax comenzó oficialmente las charlas con el Sevilla y, en las próximas horas, contactarán al jugador para iniciar las negociaciones con él.