El delantero argentino es el capitán del Inter y su salida no sería sencilla.
Un gigante de Europa está dispuesto a pagar una fortuna por Lautaro Martínez
El delantero argentino del Inter de Milán, Lautaro Martínez, atraviesa un buen presente en el equipo italiano, con el que se encuentra en los primeros puestos de la Serie A y con el que también compite en la Champions League. Su actualidad, que lo tiene como uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro, ha despertado el interés de un gigante de Europa.
El Manchester United, equipo que transita una realidad complicada con el mandato de Erik Ten Hag, buscaría un reemplazante para el entrenador holandés y dar un golpe de efecto con la plantilla del equipo inglés.
Según informa Bitbol, en ese contexto, la directiva del United estableció un ultimátum deportivo al neerlandés: dos partidos, a todo o nada. Los encuentros ante Porto y Aston Villa serán determinantes para el futuro del entrenador, que ahora tomó la postura de aferrarse en el puesto.
Ver también: Luis Zubeldía es otro que se suma a la posibilidad de dirigir a Boca
Ante ese panorama, Manchester United tiene un candidato principal: Simone Inzaghi. El italiano, que viene siendo de lo mejor de Europa con el Inter de Milan, sería el elegido por la directiva para reemplazar al neerlandés. Inzaghi atraviesa un ciclo dorado para el Inter de Milan luego de ganar Scudetto ante el AC Milan o llegar a la final de Champions League contra el Manchester City.
Para Manchester United no será fácil porque hace unos meses, Inzaghi firmó una extensión de contrato con Inter de Milan hasta junio del 2026. Lógicamente, en caso de quererlo, el United deberá pagar una cláusula de salida por Inzaghi porque negociando no lo va a poder sacar del club.
No obstante, Manchester United tiene una hoja de ruta que parece clara: fichar a Simone Inzaghi y que el primer fichaje sea Lautaro Martínez. El delantero argentino es objetivo prioritario del Manchester United, al punto de estar dispuestos a pagar 85 millones de euros por su traspaso.
La fórmula que evalúa Manchester United es darle un contrato a largo plazo, con un salario cercano a los 13 millones de euros por temporada y siendo pilar del equipo. Hoy en día, Lautaro es el ídolo del Inter de Milan, el jugador emblema del club, pero intentarán sacarlo de igual forma, según medios ingleses.
Para el United es momento de hacer fichajes de salto de jerarquía y dejar de lado las apuestas por futbolistas que pueden funcionar a futuro. La directiva comprende que deben fichar jugadores que lleguen y funcionen de forma inmediata por su jerarquía y experiencia: Lautaro cumple con esos requisitos.
Te puede interesar: Colapinto y las mejoras en su Williams de cara al GP de Estados Unidos