El presidente de la FIFA se manifestó sobre las críticas a Qatar por ser el país anfitrión del Mundial.
Gianni Infantino: "Hoy me siento árabe, gay y trabajador migrante"
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró este sábado contra las denuncias sobre las supuestas irregularidades en la organización del Mundial de Qatar 2022 y afirmó sentirse "qatarí, árabe, africano, gay, discapacitado y trabajador migrante" para cuestionar las lecciones de "doble moral" recibidas en los últimos meses desde Occidente.
"Hoy me siento qatarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante", inició su discurso el dirigente italo-suizo en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.
El líder de la entidad máxima del fútbol criticó la "hipocresía de los europeos" y aseguró que "desde el domingo se vivirá la mejor Copa del Mundo de la historia".
El discurso de Infantino responde a los cuestionamientos que recibieron las autoridades del país anfitrión por parte de diferentes organizaciones internacionales por el trato a cientos de miles de trabajadores llegados desde Asia y África para construir los estadios del Mundial.
"Entre las grandes empresas que ganan miles de millones en Qatar, ¿cuántas se han preocupado por la suerte de los trabajadores migrantes? Ninguna, porque un cambio en la legislación quiere decir menos ingresos. Nosotros lo hemos hecho", indicó Infantino quien además agregó "¿Por qué nadie reconoce este progreso?".
Ver: La polémica decisión de la FIFA con el uso del VAR en el Mundial
Con respecto a las restricciones para los homosexuales en la Copa del Mundo, ya que son considerados ilegales en el país anfitrión, el presidente de la FIFA dejó en claro que "los gays deberían ser permitidos. Pero se trata de un proceso que lleva tiempo. Si le preguntaran lo mismo a mi padre, que ya no está más en este mundo, probablemente tendría una respuesta diferente. Y si le preguntaran a mis hijos también tendrían una respuesta distinta".
Por último, ante la reciente medida tomada por las autoridades de Qatar de prohibir la venta de cerveza en lo estadios, Infantino sostuvo que "los fanáticos pueden sobrevivir sin cerveza durante tres horas".
Ver: FIFA prohíbe la venta de cerveza en los estadios de Qatar