Este jueves, en el predio del club en Ezeiza, BocaJuniors presentó oficialmente al chileno GaryMedel como su primer refuerzo para el próximo semestre.
Acompañado del presidente JuanRománRiquelme, quien manifestó su felicidad por poder contar nuevamente con el Pitbull en el club, el trasandino habló en conferencia de prensa.
%uD83D%uDD35%uD83D%uDFE1%uD83D%uDDE3%uFE0F"ME DA MUCHA FELICIDAD LA VUELTA DE MEDEL AL CLUB"
Juan Román Riquelme, el presidente de #Boca, le dio la bienvenida a Gary en conferencia de prensa. pic.twitter.com/qmzlK1ABwB
"Siempre dar lo mejor, voy a entregarme cien por ciento al club, como siempre lo he hecho. En esta etapa de mi carrera quiero disfrutar, quiero entregar toda mi experiencia y jerarquía, pero eso lo tengo que demostrar dentro y fuera de la cancha, y espero hacerlo de esa manera", prosiguió el ex-Vasco da Gama.
Luego, al ser consultado sobre qué lo tentó para regresar, la respuesta de GaryMedel fue contundente: "Me sedujo el club, obviamente, un club gigante como Boca Juniors, quién no va a querer venir a disfrutar, a vivir aquí, en este gran club. Eso es lo primero que me motivó. También el fútbol argentino es muy competitivo, quiero seguir en la competencia, quiero seguir compitiendo a gran nivel".
"UN CLUB GIGANTE COMO BOCA, ¿QUIÉN NO VA A QUERER VENIR?"
Si bien el Pitbull se ha desempeñado la mayor parte de su carrera como defensor, en Boca planean usarlo como mediocampista y al respecto el futbolista chileno consideró que "yo estoy disponible para Boca Juniors, primero que todo. Vengo a competir, me acomodo en todas las posiciones. En Vasco estaba jugando de central pero también me pusieron de volante, entonces estoy disponible para todo".
Por otra parte, al analizar su visión del famoso "mundo Boca", GaryMedel analizó que en su primera etapa "vine muy joven, en ese momento no veía la magnitud de qué era Boca en el exterior y a través de los años me di cuenta lo gigante que es así que fue un placer haber jugado en ese tiempo. Y ahora se encuentran con un hombre con más años pero con la misma ilusión, con las mismas ganas de siempre de ganar, de competir".
Finalmente, el Pitbull aseguró que está "superbien, estoy bien físicamente, mentalmente, con muchas ganas de jugar, de competir y de darle lo mejor a todo el mundo, así que feliz. Vengo a dar lo mejor de mí para el club".