El delantero argentino fue clave para que el Manchester United levante un 0-2 y termine ganando el encuentro ante el Aston Villa de Emiliano Martínez.
Garnacho fue una pesadilla para el Dibu: doblete y remontada del United
En el clásico "Boxing Day" de la Premier League, el Manchester United consiguió un valioso triunfo al darle vuelta el partido al Aston Villa del "Dibu" Martínez, con una gran actuación del delantero hispano-argentino Alejandro Garnacho.
Garnacho, habitual convocado a la Selección Argentina, se despachó con un doblete ante el Dibu, compañeros en la albiceleste. El extremo fue muy importante en el esquema de la presión alta que impuso el entrenador del United, el holandés Erik Ten Hag.
De ganar, el Aston Villa podía quedar puntero, a la espera del encuentro del Arsenal. Con la ventaja 2 a 0 a su favor, el equipo del arquero argentino sacó el pie del acelerador y permitió que los "Red Devils" acecharan el arco defendido por Martínez.
Sobre el cierre del primer tiempo, el Dibu sostuvo en varias oportunidades el arco en cero del Villa, pero no iba a poder hacerlo mucho más.
Ver también: CR7 le hizo dos al equipo de Gallardo y es el máximo goleador del 2023
El arranque del segundo tiempo del elenco local fue demoledor. En una de las primeras jugadas, un gran contragolpe terminaba en golazo de Garnacho, previo eludir al Dibu, aunque la jugada fue anulada por un off-side previo del argentino.
Sin embargo, un puñado de minutos después, el español nacionalizado argentino marcaría el descuento, al conectar un pase al medio de Rashford.
Con el empate al caer, el Villa intentó reaccionar y tuvo oportunidades de encontrar el tercero, pero entre la defensa y el arquero, evitaron una nueva caída del United.
A los 25' del complemento, aparecería nuevamente Garnacho, que encontró un rebote en el área y, de zurda, empató el encuentro, batiendo al Dibu Martínez.
A partir de allí, la presión del United fue efectiva y provocaba constantes errores en la salida del Aston Villa, pero ambos equipos lograban oportunidades claras de gol, obligando a intervenciones de los dos arqueros.
Te puede interesar: Primera Nacional 2024: no habría clásico entre Gimnasia y Maipú
A falta de menos de 10 minutos para el final, llegaría el tercer gol del local, obra del noruego Rasmus Hojlund, que marcó el gol que sería definitivo.