El Xeneize quiere seguir dando de qué hablar en el mercado de pases y apuntó a un ex-River que se acaba de coronar en el Viejo Continente.
Ganó tres títulos en River, acaba de ser campeón en Europa y lo llamó Boca
Después de un inicio tranquilo del mercado de pases, con la contratación de Carlos Palacios y Ayrton Costa, de golpe en cuestión de horas Boca Juniors metió varias bombas a tal punto que los fanáticos empezaron a hablar de "Jequelme", en alusión que el presidente Juan Román Riquelme se puso a invertir dólares como si fuera un jeque árabe.
Así, abrochó a Alan Velasco, al español Ander Herrera y tiene todo acordado con Rodrigo Battaglia, pero va por más y ahora llamó a un futbolista que ganó varios títulos en River Plate y acaba de coronarse en Europa.
Se trata del delantero Benjamín Rollheiser, integrante del plantel del Benfica que este sábado se consagró campeón de la Copa de la Liga de Portugal y que tiene tres títulos con la camiseta del Millonario.
Ver: Di María y Otamendi se consagraron campeones en Portugal
El atacante de 24 años, quien también jugó en Estudiantes de La Plata, ha perdido continuidad en el elenco portugués y en lo que va de la temporada ha jugado 15 partidos, apenas cuatro como titular, y marcó un solo gol. Para graficar su actualidad, este sábado no fue ni al banco en la final frente al Sporting de Lisboa.
Según informó TyC Sports, Boca Juniors se puso en contacto con el entorno del jugador para conocer detalles de su situación, pero lo más importante será ver cuánto pedirá Benfica, que encima será rival del Xeneize en el Mundial de Clubes.
Rollheiser es un viejo anhelo de Juan Román Riquelme, quien lo llamó cuando era jugador de Estudiantes, pero en ese momento el futbolista desestimó la oferta porque estaba pasando por un gran momento en el Pincha y tenía el sueño de pegar el salto a Europa.
Ver: Goleada aplastante del Manchester City y gol de un argentino en la FA Cup
Con la camiseta de River se consagró campeón de la Copa Argentina 2019, de la Liga Profesional 2021 y del Trofeo de Campeones 2021.
En 2022, Marcelo Gallardo decidió colgarlo cuando las negociaciones por renovar su contrato se estancaron y a mediados de ese año Rollheiser se fue libre. Cuando volvió al Monumental con la camiseta de Estudiantes, los hinchas de River lo silbaron cada vez que tocó la pelota.