Pese a que no han pasado ni 24 horas de la histórica consagración del Manchester City, una de las figuras del equipo de Pep Guardiola ya tiene decidido mudarse a Francia.
Bomba en Europa: ganó la Champions con el City, dio el portazo y se va al PSG
Este sábado el fútbol mundial vivió una jornada histórica, ya que Manchester City se consagró campeón de la Champions League por primera vez y cuando los festejos todavía están latentes, se confirmó que una de sus principales figuras ya tiene decidido dejar el equipo de Pep Guardiola para mudarse al Paris Saint-Germain.
Además, la decisión de irse al PSG también sorprende porque su nombre venía sonando fuerte en el Barcelona, pero al igual que Lionel Messi, no puede esperar a que el club catalán termine de solucionar los problemas de su desastrosa gestión y fue a lo seguro.
Se trata del portugués Bernardo Silva, quien al igual que en el mercado de pases de mediados de 2022 tiene a varios interesados, pero ya tomó una decisión y es un hecho que en los próximos días se convertirá en refuerzo del Paris Saint-Germain, según reveló este domingo Bitbol.
Luego de festejar la obtención de la Champions este sábado Bernardo Silva evitó cualquier confirmación cuando le consultaron por su futuro: "Sinceramente, no lo sé. Veremos qué pasara en las próximas semanas o meses. Solo quiero disfrutar este momento".
La prensa inglesa asegura que su agente, Jorge Mendes, ya está trabajando para lograr el fichaje del jugador desde Inglaterra hacia Francia, en donde ya jugó defendiendo los colores del AS Monaco.
Ver: Operativo blindaje: el plan de Scaloni con Garnacho para la gira por Asia
Bernardo Silva llegó al Manchester City a mediados de 2017, por lo que luego de 6 años y tras conseguir el trofeo tan buscado, lo cual consideró como "el mejor día de mi carrera, no podría estar más feliz", siente que ya cumplió su ciclo.
Sobre su posible regreso a la Ligue 1, tiempo atrás analizó que "es una Liga más física, me costó adaptarme más al fútbol francés que al inglés. Tuve que adaptarme. Por supuesto que el PSG, con el dinero que tiene, va a ganar más que el resto de los equipos, pero si se analiza al Monaco, Lille, Lyon o Marsella, son buenos equipos con jóvenes talentosos".
Ver: La locura de los fanáticos chinos por Messi y el "susto" de Scaloni