Los tenistas argentinos Genaro Olivieri y Francisco Cerúndolo ganaron en su debut en Roland Garros y se metieron a la segunda ronda. De esta manera, continua el buen andar de los argentinos en el segundo Grand Slam de la temporada luego de los triunfos de Schwartzman, Etcheverry, Tirante, Cachín y Pella.
El primero en salir a la cancha este martes fue Genaro Olivieri, jugador que ocupa el puesto número 231 del ranking ATP y que había ingresado al cuadro principal luego de superar la clasificación.
¡Genaro Olivieri %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 está en segunda ronda de #RolandGarros! En su debut absoluto en el Main Draw de un Grand Slam, tachó 7-6, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1 en un partidazo a Giovanni Mpetshi Perricard. Se enfrentará al italiano Vavassori.pic.twitter.com/JLfMZ9T4Uw
En lo que fue su debut absoluto en un Grand Slam, al argentino le tocó contra el joven francés Giovanni Mpetshi Perricard y pudo revertir una desventaja de dos sets a uno para ganar por 7-6(3), 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1, dando muestra de su gran carácter para avanzar a la segunda ronda. En dicha instancia se medirá contra el italiano Andrea Vavassori, que dio una de las sorpresas del día y dejó en el camino al serbio Miomir Kecmanovic. Estos buenos resultados ya le permitieron avanzar, al menos, hasta el 191° lugar en el ranking.
Luego fue el turno de Francisco Cerúndolo, de una muy buena temporada que le permitió ser el argentino mejor rankeado (ya es el N°23 del mundo), que no la tenía nada fácil contra un complicado jugador como lo es el español Jaume Munar.
¡Su primera victoria en París! %uD83E%uDD29%uD83E%uDD29
Luego de ganar con comodidad el primer set (6-1), el nivel de Cerúndolo bajó mucho y perdió el segundo parcial por 6-2.
El momento clave del partido fue en el tercer set, que se tuvo que definir en el tie-break. Fue allí cuando Cerúndolo impuso su categoría y se adueñó de la "muerte súbita" por 7-5.
En la cuarta manga y ya con mucha más confianza por tener encaminado el partido, Cerúndolo no le dio oportunidades a Munar y se impuso por 6-1 para avanzar a la segunda ronda, donde se medirá contra el ganador del partido entre el brasilero Thiago Monteiro y el alemán Yannick Hanfmann.
Por la sección 8, a Guido Pella le tocó debutar ante el local Quentin Halys en la cancha 7. El bahiense comenzó ganando el primer set por 6-4 pero luego el partido se le hizo cuesta arriba con dos sets consecutivos perdidos por 6-7 y 2-6.
%uD83D%uDC49 4 horas y 20 minutos. %uD83D%uDC49 Viniendo de 1-2 en sets. %uD83D%uDC49 Jugando con el público en contra.
Ya en el cuarto set, el tenista de 33 años empezó a remontar el encuentro ganando por 7-6 y repitió el resultado en el último set dándole el pase a la próxima ronda donde chocará ante el brasileño Thiago Seyboth Wild.
El piloto mendocino de 26 años ha tenido un crecimiento notable durante los últimos años, con cinco participaciones consecutivas en el Rally Dakar, sin ningún abandono, y en 2025 llegó a coronarse campeón del mundo.
El Pincha se consagró en el Trofeo de Campeones y será rival de Independiente Rivadavia en la Supercopa Argentina. La Lepra también jugará la Recopa de Campeones.